Según un video, el líder del Partido Morado huye de un incendio ocurrido en un departamento de Lima.

Julio Guzmán: En el sur, morados dicen que denuncia en su contra es guerra sucia

El candidato de Tacna, Juan Palza Gonzalez, aseguró que si Julio Guzmán cometió una falta podría ser separado del Partido Morado. La visita que tenía prevista Guzmán en Arequipa, fue cancelada.

La República
21 Ene 2020 | 10:07 h

El escándalo que involucra al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, tuvo efecto de bomba atómica. Los militantes no se recuperaban de lo ocurrido con Daniel Mora, cuestionado por maltrato familiar, y vino lo de Guzmán. Según un video, el líder huye de un incendio ocurrido en un departamento de Lima en donde se encontraba con una militante.

En Tacna, el candidato Juan Palza Gonzalez sostuvo que su agrupación política es atacada para contrarrestar el creciente apoyo popular de la ciudadanía. Sin embargo, aclaró que si Julio Guzmán cometió alguna falta ética, puede ser separado sin ningún problema.

PUEDES VER: Julio Guzmán tras huir de incendio: “No volví porque me dijeron que ya no era necesario”

Reiteró que Guzmán o Daniel Mora no son los únicos líderes del partido, y que hay muchos militantes que pueden asumir la conducción del mismo. Recalcó que su apreciación sobre Guzmán y Mora es personal y no representa a toda la militancia tacneña.

La República intentó contactarse con la abogada cusqueña Liliana Acurio. Acurio es la protagonista del incidente donde se produjo el incendio del que Guzmán escapa. Esta militante no respondió a los llamados telefónicos y tampoco se le encontró en su vivienda ni centro de trabajo. Mientras tanto, voceros y candidatos prefirieron el silencio y esperar un comunicado oficial para manifestarse.

PUEDES VER: Guzmán huyó de incendio en departamento donde estaba con dirigente del Partido Morado

Sobre la divulgación del video, la postulante Ana Cecilia Lucana Picardo lo atribuyó a una campaña de desprestigio, en un momento en que su partido goza de la preferencia electoral. “El partido está sobre las personas, en una campaña política lo que prima son las propuestas y no la guerra sucia, hay mucha gente que apostamos por un proyecto colectivo”, dijo.

Guzmán tenía prevista una visita a Arequipa esta semana. En red social de la agrupación se anunció la cancelación de sus actividades programadas en la Ciudad Blanca.