"La tarea que se les ha entregado es una tarea que es el primer paso de la reforma de justicia", señaló Gutiérrez. Foto: La República.

Walter Gutiérrez a miembros de la JNJ: “La tarea que les cabe a ustedes es una muy difícil”

Este lunes 20 Guillermo Thornberry juró como miembro de la Junta Nacional de la Justicia. Walter Gutiérrez dio un discurso tras la ceremonia de juramentación.

Política LR
20 Ene 2020 | 15:21 h

La Comisión Especial hizo jurar a Guillermo Thornberry como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

El abogado es el último en integrarse al organismo constitucional autónomo que reemplaza al extinto Consejo Nacional de de la Magistratura.

En ese sentido, el defensor del Pueblo y miembro de la Comisión Especial que seleccionó a los miembros de la JNJ, Walter Gutiérrez, sostuvo tras la ceremonia que los elegidos no tendrán una tarea sencilla.

PUEDES VER Guillermo Thornberry juró como miembro de la Junta Nacional de Justicia

A la vez, aseveró que el camino para escoger a los miembros fue complicado, pero se logró sobrellevar el proceso gracias a la voluntad de la comisión.

“La última vez que tuvimos la oportunidad de hablar a propósito de la juramentación de un integrante de la Junta Nacional de Justicia, yo les decía que el derrotero e itinerario que nos ha llevado a este punto no ha sido fácil, fue complicado porque nacía de un momento turbulento, muy difícil para el sistema de justicia […] pero queda demostrado una vez más que cuando hay intención, voluntad, compromiso para hacer las cosas y decisión de las autoridades se puede llegar a buen puerto”, manifestó Walter Gutiérrez.

PUEDES VER Walter Gutiérrez: “Justicia electoral debe excluir a Daniel Mora”

“La tarea que les cabe a ustedes es una muy difícil. […] Estoy seguro que todo el equipo que conforma la Junta Nacional de Justicia va a entender algo que me parece fundamental. La tarea que se les ha entregado es una tarea que es el primer paso de la reforma de la justicia”, adicionó.

Vale recordar que Guillermo Thornberry pasa a ser miembro titular sustitución de Marco Falconí, que ahora es miembro suplente luego que se le retiró un 10 % de bonificación que había obtenido por su pasado militar.