Arana sobre Telesup: “Hacía negocios con consejeros mafiosos y ahora quiere tener congresistas”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Ene 2020 | 17:15 h
Marco Arana se pronunció desde su cuenta de Twitter. Foto: La República
Marco Arana se pronunció desde su cuenta de Twitter. Foto: La República

La universidad del exparlamentario José Luna Gálvez pagó más de un millón de soles por derechos de autor a los exconsejeros Guido Aguila e Iván Noguera, vinculados a Los cuellos blancos del puerto.

El excongresista Marco Arana sostuvo este lunes 20 que la universidad Telesup usó el dinero obtenido por sus servicios educativos para realizar “negocios con consejeros mafiosos”, en referencia a Guido Aguila e Iván Noguera, vinculados a la red criminal Los cuellos blancos del puerto.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de la Comisión Permanente también recordó que la universidad fundada por el exlegislador José Luna Gálvez no consiguió la licencia que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER Los ‘libros negros’ de Telesup y dos exmiembros del CNM

“Telesup, la universidad bamba, cuyo dueño aprovechó de las exoneraciones tributarias y estafó a miles de jóvenes, con cuyo dinero construyó un partido, hacia este tipo de negocios con consejeros mafiosos y ahora quiere tener congresistas”, se lee en su publicación.

Tuit de Marco Arana.

El último domingo 19, Cuarto Poder reveló Telesup pagó más de 1 309 734 soles a Guido Aguila e Iván Noguera, exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

PUEDES VER Podemos Perú, de Luna Gálvez, tiene a su hijo de candidato

De acuerdo al reportaje periodístico, el dinero fue entregado por concepto de derechos de autor de las obras jurídicas de los mencionados exconsejeros. Las transacciones fueron registradas en contratos firmados entre 2016 y 2017.

En el caso de Aguila, la referida universidad firmó catorce contratos de 30 000 soles cada uno para la cesión de los derechos de autor de igual número de libros. Durante el periodo que se produjeron los pagos, Telesup estaba representada por José Luis Luna Morales, quien ahora postula al Congreso por Podemos Perú.