Incómodo. Guzmán aseguró que denuncia por violencia contra Mora es algo que incomoda.
Incómodo. Guzmán aseguró que denuncia por violencia contra Mora es algo que incomoda.

Guzmán asegura que el caso Mora no afecta al partido

En campaña. Líder del Partido Morado viajó a Ayacucho y pidió votar en forma responsable por nuevas opciones.

La República
20 Ene 2020 | 6:09 h

Por: Elías Navarro

El líder y fundador del Partido Morado, Julio Guzmán, llegó este fin de semana a Ayacucho y expresó que lo ocurrido con el candidato Daniel Mora es algo que incomoda, pero al mismo tiempo aseguró que no afecta al partido.

Al referirse al reclamo de Mora sobre una supuesta deslealtad, Julio Guzmán expresó: “No quiero entrar en este tipo de discusiones. Lo único que quiero decir es que el partido es leal con sus principios y valores. El Partido Morado es un partido para la gente y el Perú”.

PUEDES VER Julio Guzmán es captado mientras huía de departamento que se incendiaba [VIDEO]

El sábado último, el aún postulante Daniel Mora lo había calificado como “desleal” y “oportunista”, luego de que internamente los dirigentes del partido le pidieron su renuncia, tras hacerse pública la denuncia por violencia familiar.

Si bien el Partido Morado ha pedido el retiro de la candidatura de Mora, el jurado electoral ha rechazado la solicitud por irregularidades en el trámite.

PUEDES VER Hildebrandt: La Constitución debe cambiar, si se pudiera privatizar el aire, lo habría hecho Fujimori

En otro momento, Julio Guzmán pidió a votar en forma responsable y por las nuevas opciones. En la misma línea subrayó que el voto viciado solo beneficia a los mismos de siempre y no permitirá renovar la política ni continuar con la lucha anticorrupción. “Que nuestro voto sea señal de protesta, y no el ausentismo” expresó.

También destacó que su partido es el único que planteó un paquete de reformas concretas que serían impulsadas por la bancada del Partido Morado.