Marisol Pérez Tello critica a Julio Guzmán y al Partido Morado por cuestionado video

"Me da pena por las mujeres que se han visto involucradas en esto", expresó la exministra de Justicia. Foto: La República
"Me da pena por las mujeres que se han visto involucradas en esto", expresó la exministra de Justicia. Foto: La República

La exministra de Justicia se refirió al caso de Julio Guzmán, quien fue captado eludiendo un incendio en Miraflores.

Política LR
20 Ene 2020 | 17:35 h

Marisol Pérez Tello, excongresista y secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), criticó los sucesos ocurridos en el Partido Morado en los últimos días, calificándolos de “penosos”.

“Lo que ha pasado ahora con el Partido Morado, que es penoso, más allá del ridículo de algunos de los personajes. Es penoso, pero es una aventura política y las aventuras políticas han terminado todas igual”, afirmó Pérez Tello en el programa “De 6 a 9” de Canal N.

PUEDES VER Julio Guzmán abandonó incendio en edificio de Miraflores y no regresó [VIDEO]

La también exministra de Justicia aseveró: “Más allá de este incidente que en verdad me da pena por las mujeres que se han visto involucradas en esto. De lo que hemos conocido ayer y antes de ayer, de toda esta película que nos va a acompañar hasta el final de la elección”.

Lazy loaded component

“Mentiras sobre mentiras, fetiches, todo el show que ha ido alrededor que pone a la mujer en un papel de víctima constante que yo no acepto. Creo que tenemos que empezar las mujeres a decir basta”, agregó Pérez Tello.

El Partido Morado en el ojo de la tormenta

Hace unos días, el excongresista Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso de la República tras la difusión de una denuncia por violencia familiar presentada por su esposa. Ahora, afronta una investigación preliminar por el caso en la Fiscalía.

PUEDES VER Daniel Mora: esposa ratifica denuncia por violencia familiar en su contra

Asimismo, el domingo 19 de enero se difundieron imágenes del año 2018 en las que se aprecia a Julio Guzmán, líder del Partido Morado, huyendo de un incendio en un departamento del distrito de Miraflores.

Según el informe periodístico de Panorama, el excandidato presidencial escapó del lugar, dejando en la habitación a la mujer con la que minutos antes se había reunido en el inmueble. Tras ello, se pudo conocer que su acompañante era la fundadora de la agrupación con sede en Cusco.

Más tarde, Julio Guzmán aseguró que no regresó al lugar del siniestro porque le avisaron que no era necesario su presencia. “No volví porque me dijeron que ya no era necesario”, sostuvo en una entrevista de Cuarto Poder.

Julio Guzmán escapó de edificio en Miraflores, donde se produjo incendio en 2018.