Gerardo Sepúlveda actualmente reside en Chile.
Gerardo Sepúlveda actualmente reside en Chile.

Evaluarán prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda este viernes 24

Según la Fiscalía, el empresario chileno fue socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la fundación de la Westfield Capital, empresa que habría sido formada para lavar activos.

Política LR
21 Ene 2020 | 8:37 h

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará este viernes 24 de enero el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó la medida de restricción tras incluir al empresario chileno en la investigación vinculada al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Odebrecht: Procuraduría ad hoc pidió US$4 millones de reparación civil en caso contra PPK

Según sostiene el Ministerio Público y se detalló en la resolución judicial que ordenó la detención preliminar en contra del exmandatario, ambos fueron socios en la fundación de Westfield Capital, a pesar que legalmente se condidera como unipersonal. La empresa habría recibido dinero de la constructora brasileña.

Westfield Capital y el presunto lavado de activos

Pérez Gómez también sostiene la tesis que en realidad fue parte de un esquema de lavado de activos, pues también participó la empresa Dorado Asset Ltd., una offshore creada en Islas Vírgenes Británicas en el 2004.

Según dispuso Chávez Tamariz, la diligencia judicial se realizará desde las 10:00 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza, Cercado de Lima.

PUEDES VER Alberto Fujimori: Corte Suprema ordena que siga siendo procesado por matanza de Pativilca

El último 3 de enero, la Sala de Apelaciones Anticorrupción, integrada por tres jueces superiores, rechazó la recusación que presentó el empresario chileno contra Jorge Chávez Tamariz para que este no continúe en el caso del mencionado exjefe de Estado.

El requerimiento fiscal que será revisado por el Poder Judicial fue presentado en abril del 2019.

En noviembre último, Gerardo Sepúlveda acreditó a Percy García Cavero como su abogado porque, según indicó la prensa del empresario chileno, se requiere de un defensor con nacionalidad peruana debido a que él reside actualmente en Santiago de Chile.