Mario Bryce tampoco ha pedido disculpas de forma individual. Captura: Facebook Solidaridad Nacional.

Solidaridad Nacional insiste en no disculparse tras discriminación contra Julio Arbizu

A pesar de que Jurado Electoral Especial determinó que Solidaridad Nacional pida las disculpas del caso, el partido de Castañeda Lossio se niega a hacerlo. Informan que han apelado la decisión.

Política LR
20 Ene 2020 | 12:24 h

El partido Solidaridad Nacional informó por medio de sus redes sociales que no brindará disculpas públicas al candidato de Juntos por el Perú Julio Arbizu, quien sufrió un acto discriminatorio hace unas semanas.

El postulante de Solidaridad Nacional Mario Bryce le entregó un jabón a Julio Arbizu en un debate de propuestas políticas en una evidente muestra de racismo.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma: “Mi lugar (en el debate) fue usurpado por Nelly Cuadros”

Tras ello, el Jurado Electoral Especial de Lima resolvió que el partido del sol pidiera disculpas; no obstante, desde el grupo político sostienen que no hubo racismo y que han apelado la determinación.

Solidaridad Nacional informa al país que, ante la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima que intenta obligarnos a pedir disculpas por un inexistente acto de discriminación hacia un candidato, hemos presentado una apelación al Jurado Nacional de Elecciones cuya respuesta estamos esperando. Estamos seguros que el JNE sabrá resolver a la Constitución y las leyes, de lo contrario nos veremos obligados a recurrir a otras instancias”, se lee en parte de la publicación de SN.

A la vez, aseveran que también han sufrido severos ataques por parte de sus opositores.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma es increpada y le expresan su “gran decepción” por su labor como congresista

“Se ha hecho público que el JEE ocultó información recibida por parte del Poder Judicial para no excluir a un candidato del Partido Morado, quien tenía una denuncia por violencia familiar. Así también, ha hecho caso omiso a los reiterados insultos que hacen nuestros contrincantes tanto a nuestro partido como a nuestros candidatos, no iniciando los procedimientos sancionadores correspondientes en contra de los mismos”, aseguran.

Vale recordar que la acusación en contra de Mario Bryce no solo se está viendo a nivel electoral, sino también a nivel de Ministerio Público.