Aumento sobre el tapete. El dirigente de la CGTP, Pablo Ramos, señala que la Confiep siempre se opone a mejoras salariales.
Aumento sobre el tapete. El dirigente de la CGTP, Pablo Ramos, señala que la Confiep siempre se opone a mejoras salariales.

“Actitud de fiscales es un chantaje a la democracia por aumento de sueldos”

Crítica frontal. Dirigente regional de CGTP, Pablo Ramos Cáceres, lamenta que amenacen con no fiscalizar elecciones si no les dan más, mientras que sueldo mínimo de trabajadores es de 930 soles.

La República
20 Ene 2020 | 7:53 h

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en La Libertad, Pablo Ramos Cáceres, consideró que la actitud de los fiscales de amenazar con no supervisar las elecciones congresales del 26 de enero si no les aumentan sus salarios es un chantaje a la democracia.

“Es un chantaje, porque ellos dicen tener la sartén por el mango y creen que pueden coaccionar al gobierno para que les eleve sus sueldos, aparte de que ganan un sueldo muy alto, a diferencia de los trabajadores que percibimos una suma irrisoria, siendo el salario mínimo 930 soles, por lo cual es necesario un incremento de más de 1500 soles”, dijo en tono enfático Ramos.

El sindicalista refirió que los empleados incluso trabajan más de ocho horas y no se les paga el tiempo extra.

PUEDES VER La Libertad: roban a candidata al Congreso del partido Morado

“Eso se ve reflejado por ejemplo en los jóvenes que trabajan en los malls, que laboran más de 12 horas diarias y no ganan un salario digno. Peor aún, los fiscales como los jueces están muy mal vistos por la sociedad debido a la corrupción enquistada en el Ministerio Público y en el Poder Judicial. Los magistrados viven de la corrupción y coimas, con algunas honrosas excepciones”, dijo Ramos Cáceres.

Sueldo mínimo

En otra parte de sus declaraciones, el titular de la CGTP en nuestra región se refirió al posible incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

“Nosotros habíamos consensuado en 1500 soles mensuales la nueva RMV, pero viendo que la canasta familiar en estos momentos se está elevando mucho más, porque ya no es la misma, creemos que se debe hacer un reajuste ahí. Pero el gobierno actual, en su terquedad de su popularidad, no quiere saber nada de los trabajadores”, comentó Pablo Ramos.

Agregó que todas las veces que se habla de aumento de sueldos, los empresarios integrados en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) han estado en contra de los aumentos de sueldo.