Lluvia de promesas en debate de candidatos en Arequipa

19 Ene 2020 | 9:45 h
La Republica
Propuestas. 14 candidatos participaron en evento.

Catorce candidatos dieron sus propuestas en debate organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa. Uno propuso quitar la inmunidad parlamentaria y otro la posibilidad de revocar a un parlamentario.

Arequipa. Las propuestas de 14 agrupaciones políticas que tientan una curul en el Congreso 2020 fueron expuestas ayer en el debate organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa.

Jorge Cueva de Avanza País propuso quitar la inmunidad parlamentaria. Omar Pareja de Somos Perú agregó la posibilidad de revocar a un parlamentario. Juan Saravia del Apra habló sobre vacar al congresista que no cumpla sus promesas.

PUEDES VER: Más de la mitad de electores en Arequipa no saben por quién votar

En cuanto a reformas tributarias, Hugo Rosas Villanueva del Frente Amplio apostó por una reforma a la recuperación anticipada al Impuesto General a las Ventas. De otro lado, Vanessa Chihuanhuaylla, de Juntos por el Perú, propuso una ley que prevenga y erradique la violencia contra la mujer. Rosario Paredes de Acción Popular apostó por la mejora del sistema de administración de justicia, actualizando la ley orgánica del Ministerio Público. A su turno, Ana Guillén de Unión por el Perú propuso el servicio militar obligatorio y aplicar la pena de muerte para corruptos y violadores, todo a través del cambio de la Constitución.

Roberto Ramírez del PPC planteó exonerar de impuestos por un año a emprendedores. Guillermo Zevallos de Democracia Directa habló de elevar el sueldo mínimo. Giovanna Medina de Solidaridad Nacional plantea crear hospitales solidarios y no más colas en Salud, aunque no es su competencia.