Capacitan a candidatos.
Capacitan a candidatos.

Shack exhorta impulsar reformas de control

“Es algo indispensable para lograr resultados en la lucha contra la corrupción y el control del gasto público en el Perú”, pidió el contralor general de la República, Nelson Shack.

La República
18 Ene 2020 | 11:20 h

Tumbes. Impulsar las reformas al Sistema Nacional de Control y del Sistema de Justicia, ya que es algo indispensable para lograr resultados en la lucha contra la corrupción y el control del gasto público en el Perú, pidió el contralor general de la República, Nelson Shack, a los postulantes al Congreso, que participaron en la jornada de capacitación realizada en Tumbes.

En ese sentido, adelantó que la Contraloría insistirá en restablecer su capacidad sancionadora mediante un proyecto de ley que se presentará al nuevo Congreso, así como otras propuestas para fortalecer la labor de la institución.

PUEDES VER Neonatólogo renunció por falta de pagos en Hospital Regional de Tumbes

Entre las propuestas que se enviarán al Congreso también figuran los proyectos de ley para facilitar acciones del proceso de fortalecimiento del Sistema Nacional de Control, para hacer obligatoria la presentación de la Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses, entre otros.

Lazy loaded component