Fiscalía espera que Keiko Fujimori se presente este jueves 23 para última audiencia. Foto: La República.
Fiscalía espera que Keiko Fujimori se presente este jueves 23 para última audiencia. Foto: La República.

Keiko Fujimori: Fiscalía espera que se presente este jueves 23 para última audiencia

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la presencia de la lideresa de Fuerza Popular ante el juez que decidirá la prisión preventiva en su contra.

Política LR
18 Ene 2020 | 18:17 h

Keiko Fujimori. El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, manifestó que espera que la lideresa y excandidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, asista a la última audiencia por el pedido de prisión preventiva en su contra programa para el próximo 23 de enero.

“Ella puede, antes que se cierra esta audiencia, presentarse y decir lo que más le convenga a su defensa, pues se trata de su derecho a la última palabra”, expresó Pérez al término de la décima audiencia de este sábado a cargo del juez Víctor Zuñiga Urday.

PUEDES VER Fiscal Pérez cuestiona que Fuerza Popular haya pagado a Keiko Fujimori “por hacer nada”

Asimismo, Domingo Pérez indicó que esta posibilidad de que Keiko Fujimori pueda estar ante el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, es un tema voluntario y no obligatorio.

Por otra parte, el fiscal dijo que Giulliana Loza, abogada defensora de Fujimori Higuchi aseguró que “todo el Perú tiene conocimiento sus actividades por las redes sociales y por la prensa”, no obstante, precisó que era necesario que eso se demuestre en la audiencia del pedido de prisión preventiva.

PUEDES VER Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva hasta este 23

En ese sentido, Pérez Gómez agregó que no le pareció “la mejor decisión” de la abogada el asegurar que ya no existen vínculos con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

“La abogada de la defensa (Giulliana Loza) al indicar que ya no existe la denominada organización Los Cuellos Blancos del Puerto, es decir César Hinosotroza Pariachi, es algo que no es cierto, porque en los días hemos visto conflictos de intereses de parte de personas que están ostentando un cargo importante y tienen vínculos con este grupo”, manifestó.

PUEDES VER Los reveses legales de la defensa de Keiko Fujimori

En otro momento, indicó que para el Ministerio Público no existe la constancia de arraigo de parte de Keiko Fujimori y que "es manifiesto el peligro de fuga”, motivo por el cual debe regresar al penal anexo de mujeres de Chorrillos.

Este sábado se suspendió la décima audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El juez Zuñiga Urday reanudará la diligencia para próximo jueves 23 de enero a las 9:00 horas, donde se espera un pronunciamiento final ante el pedido de la Fiscalía.