Fiscal Pérez cuestiona que Fuerza Popular haya pagado a Keiko Fujimori “por hacer nada”

Política LR

Politica_LR

18 Ene 2020 | 17:02 h
Fiscal José Domingo Pérez considera que Keiko Fujimori es la cabecilla de una organización criminal. Foto: La República.
Fiscal José Domingo Pérez considera que Keiko Fujimori es la cabecilla de una organización criminal. Foto: La República.

Integrante del Equipo Especial Lava Jato sostuvo que el dinero de los contribuyentes no deben ser usados para pagar una remuneración a Keiko Fujimori “que se encuentra haciendo nada”.

El fiscal José Domingo Pérez se mostró indignado por la argumentación que dio Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, en la audiencia en que se evalúa el retorno de la lideresa de Fuerza Popular a prisión preventiva.

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato cuestionó lo dicho por la defensora de la hija de Alberto Fujimori, quien aseguró que el sueldo de su defendida proviene de aportes públicos y privados que percibe el partido fujimorista.

PUEDES VER Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva hasta este 23

Los públicos se refieren al dinero de los contribuyentes a Fuerza Popular y los privados, comentó Loza, que no tenía conocimiento. Pérez Gómez agregó que dirigentes de Fuerza Popular le indicó que no contaban los libros contables de la organización política.

“Otro aspecto que me indigna, es de que el sueldo de Keiko Fujimori en el partido político Fuerza Popular es pagado con el dinero de los contribuyentes peruanos. Lo digo porque ella (Giulliana Loza) mencionó de que el financiamiento público permitía de que a la imputada se le pague el sueldo por hacer nada”, enfatizó.

Explicó que la lideresa de Fuerza Popular no se dedicó a ningún trabajo durante los 12 meses y 29 días en los que se encontraba recluida de manera preventiva en la cárcel, y que ahora que ha sido liberada tampoco, pero aún así sigue percibiendo una remuneración.

Pérez: “Dinero de contribuyentes no debe ser para Keiko Fujimori”

Bajo la misma linea, Pérez Gómez consideró en que el dinero de los contribuyentes peruanos para la organización fujimorista, no debe ser usado para dar una remuneración a Keiko Fujimori.

“El dinero de los contribuyentes no debe ser usado para pagar el sueldo de Keiko Fujimori, quien durante los 12 meses y 29 días que estuvo en la cárcel ni en estas semanas que se encuentra haciendo nada”, reiteró.

PUEDES VER Los reveses legales de la defensa de Keiko Fujimori

Pérez Gómez presentó en la audiencia pasada las boletas de pago de Fuerza Popular, en la que se registra que su lideresa recibió 12 500 soles por mes, entre enero y mayo; y que el pago se elevó a 15 600 soles, entre junio y noviembre.

Además, de los millonarios ingresos no bancarizados que empresarios dieron al partido fujimorista para la campaña electoral Fujimori Higuchi. Ante tales hechos, el fiscal José Domingo Pérez resalta que a pesar e todo ese ingreso, junto al que recibe su esposo Mark Vito como empresario, la pareja solo cuenta con una camioneta como propiedad, y que la pagan alquiler de la vivienda en la que viven hace 7 años.

Fiscal Pérez sobre Keiko Fujimori: “¿A cambio de qué le regalaban millones de dólares?”

Por otro lado, el representante del Ministerio Público recordó los millones de dólares que Fuerza Popular recibió para la campaña electoral de Keiko Fujimori, y señaló que eso se debía a que esperaban que ella llegue al poder y estas empresas sean beneficiadas.

Lazy loaded component

“¿A cambio de qué le regalaban millones de dólares? ¿Se hipotecaba ante quien le regalaba millones de dólares? No hay lonche gratis ¿va a poder usted confiar en quien finalmente se cumplió del Perú diciendo que iba a cumplir la constitución de sus leyes?", remarcó.

Keiko Fujimori cumplió casi 13 meses de prisión preventiva hasta el 29 de noviembre del 2019, luego que el Tribunal Constitucional decidiera declarar fundado el habeas corpus que presentó su hermana Sachi Fujimori para revocar el mandato de medida cautelar.