Lazy loaded image

César Hildebrandt y su nula esperanza en las elecciones: “El horizonte debería ser el cambio de Constitución”

El periodista habló en exclusiva con La República sobre el proceso electoral del próximo 26 de enero e indicó que no ve un Congreso nuevo ni grandes ideas.

Política LR
18 Ene 2020 | 18:46 h

César Hildebrandt habló fuerte y claro sobre las elecciones congresales 2020. En una entrevista con La República, el punzante periodista expresó la poca expectativa con la que aguarda el proceso del próximo domingo 26 de enero.

El escritor resaltó, entre otras cosas, que la disolución del Congreso permitió romper con el aprofujimorismo y sostuvo que el siguiente Parlamento electo terminará siendo un “archipiélago de menudencias”.

PUEDES VER “Volveremos a hacer grande al Perú”: FP en irónico ‘pronunciamiento’ escrito por Hildebrandt

“No espero ningún cambio, espero más bien una reiteración. Una de las típicas reincidencias peruanas. No veo un Congreso nuevo, grandes ideas o la aparición de un escenario distinto", expresó Hildebrandt.

El panorama que avizora el también columnista no es el mejor pese a que “por lo menos, se pudo romper la maquinaria mafiosa del aprofujimorismo”, pues todo devendrá en lograr "un Congreso que va a ser un archipiélago de menudencias”.

El nuevo Congreso y la importancia de un cambio de Constitución

Por otra parte, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ argumentó que el parlamento que será elegido en las próximas votaciones debería de centrar su trabajo en el cambio de la Carta Magna.

Lazy loaded component

“El horizonte debería ser un cambio de Constitución. Es evidente que nadie está feliz con él, excepto Dionisio Romero Pauletti y compañía, Alberto Fujimori y compañía, Keiko Fujimori y varios etcéteras suficientemente manchados como para nombrarlos”, indicó.

PUEDES VER César Hildebrandt sobre libro Metamemorias de Alan García: “Es una farsa colosal”

Para alcanzar ello, apeló a la necesidad del impulso público de los líderes políticos y de opinión, así como los partidos y la prensa, la que en algunos momento se encuentra “adormilada e intoxicada”.

La entrevista completa con César Hildebrandt será publicada este domingo 19 de enero en La República.

Lazy loaded component