JEE afirma que Daniel Mora no ha renunciado a su candidatura y sigue en carrera electoral. Foto: La República.
JEE afirma que Daniel Mora no ha renunciado a su candidatura y sigue en carrera electoral. Foto: La República.

JEE sobre Daniel Mora: “Él no ha renunciado, sigue en carrera electoral”

De acuerdo al presidente de la entidad, Juan Carrasco, Daniel Mora aún no presenta su retiro formal de los comicios congresales 2020.

Política LR
18 Ene 2020 | 16:17 h

Elecciones 2020. El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Juan Carrasco, manifestó este sábado que el todavía postulante del Partido Morado (PM), Daniel Mora, no ha renunciado a su candidatura de manera formal, pese a que lo anunció en varios medios de comunicación.

“Se presenta un nuevo escenario donde el señor (Daniel Mora) indica como un discurso político que ha renunciado. Bueno pues si va a renunciar que presente su renuncia ante mi órgano electoral para que mi órgano electoral (JEE) se pronuncie sobre esa renuncia. Se dice como un discurso político ‘yo renuncié’ y se va a todos los medios a decir que ya renunció”, declaró Carrasco en Radio Nacional.

PUEDES VER Keiko Fujimori: fiscal Pérez replica argumentos de Loza [EN VIVO]

En esa misma línea, el titular del JEE, consideró que Daniel Mora “sigue en carrera electoral” y que si quiere renunciar, éste debe presentarse a su despacho para legalizar la medida de manera formal y no hacerlo solo como un “discurso político”.

“Él está en carrera electoral porque no ha renunciado. No ha renunciado formalmente ante el Jurado Electoral Especial. […] Si quiere renunciar tiene que sujetarse al marco normativo. En el marco normativo dice que quien quiere renunciar se presenta a mi despacho y le legalizamos la firma personalmente. Eso es renunciar. Lo demás es un discurso político”, expresó.

PUEDES VER Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

Por otro lado, Carrasco señaló que el Partido Morado tampoco presentó ningún documento formal sobre la renuncia de Daniel Mora y que lo único que hicieron fue presentar “un escrito” donde solicitan el retiro del candidato.

“Tampoco se trata de que el partido diga renunció. Ya que el Partido Morado tampoco ha presentado al Jurado Electoral Especial algún documento de renuncia. No han anexado ningún acuerdo de decisión del partido donde se propone el retiro del candidato. Lo único que han presentado es un escrito donde indican que recién se han enterado de la violencia familiar de carácter judicial, entonces solicitan el retiro. Para solicitar el retiro hay una formalidad también. Tienen que presentar los documentos que acrediten como se adoptó el acuerdo”, agregó.

PUEDES VER Gerenta de Datum considera que retiro de Daniel Mora frenará crecimiento del Partido Morado

Renuncia

Daniel Mora Zevallos afirmó renunciar a su postulación luego de que se conociera una denuncia por violencia familiar presentada por su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti.

Dicha acusación fue realizada el 20 de marzo del 2019 y fue el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima quien determinó que Mora se someta a terapia psicológica como medida protección para la demandante.

Mora Zevallos ocupó el número 3 de la lista de candidatos del partido de Julio Guzmán por Lima Metropolitana. La agrupación política se encuentra en segundo lugar del simulacro de votación para las elecciones congresales de Datum Internacional.

Lazy loaded component