Sheput criticó a Guzmán por no haberse pronunciado en persona sobre el caso de Mora

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Ene 2020 | 22:20 h
“Si una persona al primer problema se pone tembleque, [...] simplemente no está a la altura del cargo", explicó Sheput. Composición: La República.

El congresista disuelto Juan Sheput señaló que Julio Guzmán “se ha mostrado en su pequeña dimensión” al solo referirse sobre el tema desde sus redes sociales.

El exparlamentario del partido Contigo Juan Sheput manifestó en entrevista radial que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, “se ha mostrado en su pequeña dimensión" al no pronunciarse en persona sobre la denuncia en contra de Daniel Mora.

Como se conoce, el jueves 16 salió a la luz que Daniel Mora fue denunciado en 2019 por violencia familiar. El promotor de la reforma universitaria renunció tras ello del Partido Morado. A su turno, Julio Guzmán se refirió al respecto por medio de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva hasta este 23

“Si una persona al primer problema se pone tembleque, se esconde, manda a terceros a que hablen en lugar de que él, simplemente no está a la altura del cargo. El señor se ha mostrado en su pequeña dimensión”, señaló Juan Sheput para RPP.

“Los líderes políticos se forjan no en los debates ni en las entrevistas, sino en los momentos difíciles". añadió.

Vale precisar que el propio Daniel Mora fue muy crítico con Julio Guzmán; incluso lo calificó de desleal.

PUEDES VER Daniel Mora seguirá en carrera electoral pese a denuncia de su esposa, afirma especialista

Julio Guzmán me llama y le cuento lo que había pasado, con más detalles. Le dije que yo estaba dispuesto a renunciar. A la hora y media, cuando ellos sacan el comunicado, yo ya había renunciado”, aseveró Daniel Mora.

“Me extraña realmente que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad porque he contribuido a fundar ese partido. Un secretario general o presidente del partido no puede tener ese comportamiento tan desleal", adicionó.

Por otro lado, Juan Sheput cuestionó al Jurado Electoral Especial por haber decidido que Solidaridad Nacional pidiera públicamente disculpas a Julio Arbizu por el acto discriminatorio que tuvo Mario Bryce contra él.

Para Sheput, solo Mario Bryce debe pedir las disculpas. “Va a generar un antecedente que va a generar problemas. [...] Que se sancione al individuo”, dijo.