Control Interno anuncia sanciones a fiscales que no supervisen elecciones 2020

Chiclayo. Jueces y fiscales hicieron plantón por reclamos.
Chiclayo. Jueces y fiscales hicieron plantón por reclamos.

Jueces y fiscales acataron un plantón en los exteriores de las sedes del Poder Judicial de Lambayeque.

Chiclayo. Como parte de su ‘huelga blanca’, los magistrados del Distrito Fiscal de Lambayeque podrían no participar en la supervisión de las Elecciones Congresales Extraordinarias que se celebrarán el domingo 26 de enero.

Ante esto la Fiscalía Suprema de Control Interno informó a los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control que deben supervisar la diligencia, probidad y responsabilidad de los magistrados en sus funciones durante el proceso electoral.

Mediante el oficio circular n.° 05-2020-MP-FN-FSCI la fiscal suprema María Sokolich Alva señaló que la no participación de los fiscales en la supervisión de la próxima elección congresal, resulta constitutivo de infracción disciplinaria tipificada y sancionada en la Ley de la Carrera Fiscal (Ley 30483).

PUEDES VER Exalcalde Willy Serrato buscaría salir de prisión con argucias legales

“(...) razón por la cual resulta necesario se adopten las medidas necesarias, a fin de garantizar la eficiencia y la eficacia que brinda el Ministerio Público, conforme a la Constitución y la Ley Orgánica”, reza el documento en mención.

Justamente ayer los jueces y fiscales acataron un plantón en los exteriores de las sedes del Poder Judicial de Lambayeque.

Cabe precisar que los fiscales del distrito fiscal del Santa han acordado no participar en la supervisión de las elecciones congresales, lo cual será informado a la fiscal de la Nación.