El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán exigió la renuncia “inmediata” de Daniel Mora, sin embargo, antes sostuvo no estar de acuerdo con feministas "extremistas", quienes luchan contra la violencia hacia la mujer.
El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán exigió la renuncia “inmediata” de Daniel Mora, sin embargo, antes sostuvo no estar de acuerdo con feministas "extremistas", quienes luchan contra la violencia hacia la mujer.

De Belaunde sobre denuncia a Daniel Mora: “Podemos convivir con agresores y no saberlo”

El todavía candidato Daniel Mora fue denunciado por violencia familiar en abril del 2019 por su esposa, Lilia Jaureguy.

Política LR
17 Ene 2020 | 18:55 h

Sobre la denuncia por violencia familiar cometida por el candidato del Partido Morado Daniel Mora contra su esposa, Lilia Jaureguy, el excongresista Alberto de Belaunde manifestó que luego de conocer los casos de violencia, no se pueden ignorar.

A través de sus redes sociales señaló que “podemos convivir, en el trabajo, en el barrio, en la familia, con agresores y no saberlo”. A la vez, recalcó que “una vez que se sabe, no se puede ser indiferente o cómplice”.

PUEDES VER Mora califica de “aprovechados” a Guzmán y a cúpula del Partido Morado

En el mensaje compartió el comunicado del Partido Morado, organización con la que también se postula, en la que la agrupación sostiene “que el respeto a la mujer y la lucha frontal contra la violencia no son temas negociables”.

También se lee que el presidente del partido, Julio Guzmán, exigió la renuncia “inmediata” de Daniel Mora a la organización y su candidatura en este periodo de comicios parlamentarios.

PUEDES VER Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

Julio Guzmán no está de acuerdo con el feminismo “extremo”

Finalmente, en el documento afirman que “tiempos violentos contra la mujer, requieren decisiones firmes”. Postura que choca con las declaraciones anteriores de Guzmán sobre la lucha feminista contra la violencia hacia la mujer. “No estoy de acuerdo con feministas extremistas que dicen que los hombres somos malos”, expresó en RPP.

El expostulante presidencial comparó a los grupos ultraconservadores que rechazan el enfoque de género con las feministas de izquierda que impulsan el trabajo a favor del bienestar de las mujeres, tildándolas de “extremistas”. Asimismo, afirmó que “dinamitan a las sociedades”. Expresó que su partido busca estar “en el centro”.

PUEDES VER Elecciones 2020: Presentan propuestas sobre el enfoque de género y la migración venezolana

La denuncia a Daniel Mora

La denuncia hecha en abril del 2019 por Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora, describió “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.

El Octavo Juzgado de Familia de Lima resolvió dictar medidas de protección a favor de la agredida, debido a que el examen del médico legista registró que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas. También solicitó que Mora se lleve tres meses de terapia psicológica.