Entrevista a Diego García-Sayán en Sigrid.PE

García-Sayán: “Esperemos que la JNJ vea el caso Chávarry”

En Sigrid.PE dialogamos con Diego García-Sayán, exministro de Justicia, sobre el caso Chávarry y Mario Falconí, quien fue retirado de la JNJ.

La República
17 Ene 2020 | 11:21 h

El CAL retiró finalmente la colegiatura por 18 meses al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras los continuos cuestionamientos, sin embargo, esto no traerá ninguna repercusión.

Para Diego García-Sayán, esta tardía conclusión revela una posible complicidad, ya que la denuncia tiene más de un año en el CAL. Asimismo, indicó que la Junta Nacional de Justicia, mediante sus atribuciones, podría suspender a Chávarry.

PUEDES VER Guillermo Thornberry completará la JNJ en lugar de Falconí

“Esperemos que la JNJ vea el caso Chávarry”, añadió.

Por otro lado, se refirió al retiro de Marco Falconí como miembro titular de la JNJ, tras quitarle la bonificación otorgada por en el concurso público y especificó que el diseño que se hizo para seleccionador a los integrantes eran requisitos para reclutar funcionarios de la administración pública.

García-Sayán precisó que no conoce a profundidad al reemplazo de Falconí, Gullermo Thornberry, quien ha desempeñado cargos importantes en el Estado, pero aclaró que su conocida trayectoria lo califica para ser miembro de la JNJ.

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia presentó su plan de trabajo de 180 días

El exministro de Justicia también habló del caso de Keiko Fujimori y aseguró que el Poder Judicial debería tomar una decisión después de que termine la campaña de las elecciones 2020 para así eliminar cualquier tipo de sospecha de uso político. Además, manifestó que después de casi dos años de etapa preliminar la Fiscalía debería proceder a acusar.

“Estas prisiones preventivas deben de utilizarse muy selectivamente por lapsos breves”, agregó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component
Lazy loaded component