"Es su problema, señor", finalmente dijo la candidata al Congreso ante los cuestionamientos.
"Es su problema, señor", finalmente dijo la candidata al Congreso ante los cuestionamientos.

Yeni Vilcatoma es increpada y le expresan su “gran decepción” por su labor como congresista

Ciudadano le pidió a candidata de Solidaridad Nacional grabar juntos un video de saludo. No obstante, este le señaló en pleno registro audiovisual que los peruanos se encuentran desilusionados con ella.

Política LR
18 Ene 2020 | 12:28 h

Elecciones 2020. Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, protagonizó un video junto a un ciudadano, quien recordó las denuncias que pesan sobre el esposo de la exfiscal por contratar con la Municipalidad de Miraflores, a pesar de estar impedido por la ley.

PUEDES VER: Solidaridad se tiñe de naranja en las elecciones del 2020

“Un saludo a todos los chosicanos y les pido que este 26 me entreguen su confianza marcando el 2 por Solidaridad Nacional”, comentó en el material audiovisual la excongresista que integró la bancada de Fuerza Popular.

Seguidamente, el ciudadano manifestó su “gran decepción” con la labor de Yeni Vilcatoma desde que fue elegida congresista por Fuerza Popular en las campañas generales del 2016.

“Teníamos mucha esperanza en usted y, sin embargo, usted sabe como abogada que su esposo no puede trabajar con el Estado y aún así, él trabajó con la Contraloría”, comentó el ciudadano, mientras la postulante al Parlamento escuchaba los reclamos.

PUEDES VER: Esposo de Yeni Vilcatoma es investigado en Municipalidad de Miraflores

Es oportuno recordar que Manuel Alfonso Elera Moquillaza, esposo de Vilcatoma de la Cruz, es investigado por la Municipalidad de Miraflores luego de que la Contraloría General de la República concluyera que su contratación en la comuna ocurrió de manera irregular. Elera Moquillaza fue contratado desde abril a diciembre del 2018, cuando su esposa Yeni Vilcatoma era congresista.

“La doctora también ha cambiado de partido cuántas veces y eso es lo que no debemos hacer: no votar más por este partido. Esa es la realidad”, aseveró el hombre, que también pudo grabar cómo la candidata al Congreso aleja el celular con su brazo y se retira del lugar diciendo “es su problema señor”.

Contraloría concluye que contrato de esposo de Yeni Vilcatoma fue irregular

En su informe del 26 de noviembre, la Contraloría concluyó que el contrato de Manuel Elera con la Municipalidad de Miraflores en el cargo de locador y reclutamiento de personal para la Gerencia de Seguridad Ciudadana, fue ejecutado “sin justificación de su necesidad”.

Las contrataciones presuntamente irregulares que realizó Manuel Elera también fueron con la Municipalidad de Villa El Salvador y la Contraloría, cuando la lideraba Edgar Alarcón quien también ahora postula al Congreso, y en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social.

Lazy loaded component