Julio Guzmán: “Hemos solicitado formalmente el retiro de Daniel Mora ante el JNE”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Ene 2020 | 19:19 h
Julio Guzmán reiteró que el Partido Morado le exigió a Daniel Mora su renuncia luego de la difusión de la denuncia en su contra. Foto: La República.

El líder del Partido Morado se pronunció un día después de que se conozca la denuncia contra Daniel Mora por violencia familiar, hecho que provocó la renuncia a su candidatura y de la agrupación.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, se manifestó este viernes sobre la renuncia de Daniel Mora a su candidatura y de la agrupación, luego que se conociera la demanda en su contra por violencia familiar.

El excandidato presidencial anunció que la agrupación que lidera ya solicitó formalmente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la exclusión del general en retiro de los comicios extraordinarios, programados para este domingo 26 de enero.

PUEDES VER Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

Pronunciamiento de Julio Guzmán contra Daniel Mora

A través de su cuenta de Twitter, Julio Guzmán confirmó el hecho que habían señalado los dirigentes del Partido Morado en conferencia de prensa realizada el último jueves, luego que se difundiera la denuncia contra Daniel Mora.

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, escribió en su red social.

Con este mensaje, Guzmán contradice lo dicho por Daniel Mora en la mañana de este viernes, quien negó que el Partido Morado le haya exigido su renuncia, asegurando que fue iniciativa suya.

Partido Morado pidió la exclusión de Daniel Mora

Horas después de conocerse la denuncia contra Daniel Mora, el Partido Morado (PM) pidió el último jueves al JNE que, “dada la gravedad de la situación”, inicie “su exclusión del proceso electoral en marcha”.

Carta del Partido Morado al JNE.

Sin embargo, especialistas señalan que la renuncia a la candidatura es un gesto político debido a que las dimisiones y exclusiones de postulantes solo se podían realizar hasta el 27 de diciembre del año pasado.

PUEDES VER Jurado Electoral Especial evaluará candidatura de Daniel Mora

No obstante, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, adelantó que se pedirá información al Ministerio Público y que una vez que se presente formalmente la renuncia, ante la entidad electoral, se evaluará el caso.

Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

El también excongresista calificó de “desleal” a Julio Guzmán por haber señalado que el Partido Morado le exigió su renuncia. Aseguró que fue de su iniciativa luego de conversar con él.

“Todo lo que ha salido ahora es dirigido por él. Él ha estado en provincia, no quiero perjudicarlo, pero tengo que aclarar que no se puede actuar así, mas aún porque nosotros predicamos valores y uno de ellos es la lealtad. Él no ha tenido lealtad, me extraña que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad”, enfatizó en entrevista para ATV+.

Lazy loaded component

Daniel Mora ocupa el número 3 de la lista de candidatos del Partido Morado por Lima Metropolitana. La agrupación política se encuentra en segundo lugar del simulacro de votación para las elecciones congresales de Datum Internacional.