Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

Daniel Mora asegura que Julio Guzmán ha tenido deslealtad. Foto: La República.

El excandidato al Congreso negó que el Partido Morado le haya exigido su renuncia, sino que fue iniciativa suya luego que se conociera la denuncia que le interpuso su esposa por violencia familiar.

Política LR
18 Ene 2020 | 14:47 h

Daniel Mora Zevallos, quien renunció a su candidatura al Parlamento 2020, calificó de “desleal” a Julio Guzmán, titular del Partido Morado, agrupación política del que fue fundador y con la que postulaba para las elecciones del 26 de enero.

El general en retiro sostuvo que el jueves en la mañana, cuando se difundió la denuncia por violencia familiar que su esposa le interpuso en marzo del año pasado, él se comunicó con Guzmán directamente para explicarle la situación.

PUEDES VER JEE evaluará la candidatura de Daniel Mora

Agregó que luego de esto, él tuvo la iniciativa de renunciar a su postulación para los comicios así como de la organización política. De esta manera rechaza lo dicho por dirigentes del Partido Morado, quienes indicaron que fue la agrupación la que le exigió su dimisión.

Agregó que todo lo que la agrupación ha informado está dirigido por Julio Guzmán, a pesar que él no esté en Lima, y de quien extraña ese tipo de actitudes.

“Todo lo que ha salido ahora es dirigido por él. Él ha estado en provincia, no quiero perjudicarlo, pero tengo que aclarar que no se puede actuar así, mas aún porque nosotros predicamos valores y uno de ellos es la lealtad. Él no ha tenido lealtad, me extraña que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad”, enfatizó en entrevista para ATV+.

El también excongresista indicó que el líder del Partido Morado debió contar que él entregó su carta de dimisión luego del error que cometió. “Pero comenzar a agregar que yo he traicionado y que se me ha pedido (la renuncia), eso es totalmente falso”, subraya.

Respecto a la no procedencia legal de su renuncia, Daniel Mora considera que su decisión debe ser aceptada por ser un derecho. “Yo he presentado mi renuncia ojalá la mayoría se entere. No podría decirle en este momento lo que pasará”, respondió.

Daniel Mora: “Continuaré en la política”

El general en retiro señaló que a pesar de la denuncia en su contra y de la renuncia a su candidatura y al Partido Morado, él continuará en la política posiblemente en otro partido en el que tenía anteriormente trabajaba.

“Me pesa que toda esta reputación que me ha costado ganar, por un incidente de esta naturaleza se pueda venir, pero continuaré en la política. Antes de formar el Partido Morado yo formé uno que se llamaba Futuro Perú”, manifestó.

PUEDES VER Daniel Mora seguirá en carrera electoral pese a denuncia de su esposa, afirma especialista

Daniel Mora: “Nunca he agredido y menos a una mujer”

El exparlamentario negó que trate de justificar el hecho de violencia del que fue acusado por su esposa y enfatizó en que “no tolera” ningún tipo de violencia.

“Comprenderán que uno no puede decir todo lo que sucede en un hogar, yo prefiero perder todo a ir contra mi familia en este caso. Yo no tolero la violencia, he estado permanentemente luchando contra ella”, señaló.

Lazy loaded component

Mora Zevallos reiteró en que nunca agredió a una persona y menos a una mujer. Su esposa lo denunció por agresión fisica y psicológica el de marzo del 2019, en cuyo parte policial detalló que le dio una cachetada, la tiró al piso y la dio patadas en reiteradas veces.

PUEDES VER Gerenta de Datum considera que retiro de Daniel Mora frenará crecimiento del Partido Morado

“No pueden decir que soy un agresor, nunca he agredido a nadie en mi vida y menos puedo agredir a una mujer. Se han dado unas circunstancias de esa naturaleza que no han sido agresión, que han sido más de defensa. Yo lamento estos hechos”, culminó.

El Jurado Electoral Especial señaló que si Daniel Mora presenta la renuncia a su candidatura, a pesar de ser luego del 27 de diciembre que era la fecha límite, se evaluará el caso.

PUEDES VER Julio Guzmán pide al JEE retirar candidatura de Daniel Mora

Guzmán se pronuncia

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se manifestó el último viernes sobre la renuncia de Daniel Mora a su candidatura y de la agrupación, luego que se conociera la demanda en su contra por violencia familiar.

En efecto, el excandidato presidencial anunció que la agrupación que lidera ya solicitó formalmente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a los comicios congresales del 26 de enero.

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, escribió Guzmán Cáceres desde de su cuenta de Twitter.