Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: "¿Por qué nadie está interesado en esta elección parlamentaria?”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich explicó por qué no existe interés en las elecciones 2020 a solo 9 días de los comicios.

La República
17 Ene 2020 | 12:16 h

Según la encuesta de Datum, solo el 16% de la población está interesada en las elecciones 2020, pese al corto plazo que queda, mientras que el 35% no tiene nada de interés, así lo detalló Augusto Álvarez Rodrich.

“¿Por qué nadie está interesado en esta elección parlamentaria?”, cuestionó.

El mismo sondeo revelado por el diario Gestión especificó que el 24% ya tiene definido por quién votará y el 38% sigue evaluando las opciones. Asimismo, a solo 9 días de las elecciones 2020 el 43% de los electores prefiere elegir a su candidato en esta semana y el 22% el mismo día de la elección, es decir, el 26 de enero.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Exhortan a partidos políticos no emplear postes para su propaganda

¿Qué está pasando? Para el conductor de Claro y Directo, este panorama se debe al gran rechazo que tiene la ciudadanía con el Congreso, pero, además, por la mala imagen que la institución proyecta.

“No hay mucha expectativa en que el Congreso puede ser útil y una de las tareas fundamentales de los parlamentarios es reconstruir su imagen”, comentó.

Por otro lado, Fuerza Popular y el APRA tienen el mayor porcentaje de rechazo de voto a nivel nacional con 41% y 18% respectivamente.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component