Versus Electoral en RTV.

Freyre, Heredia y Casas: Campañas austeras

Rolando Freyre de Contigo, Kharla Heredia de Somos Perú y José Luis Casas de Alianza para el Progreso debaten en Versus Electoral.

La República
16 Ene 2020 | 13:25 h

José Luis Casas ha combatido al terrorismo y ahora espera hacer frente a la corrupción desde el Congreso. Por su parte, Rolando Freyre postula al Parlamento para demostrar que existe aún gente honesta en el Perú y Kharla Heredia quiere dejar atrás la indignación y pasar a la acción, tras sentirse poco representada por el ex Legislativo.

Inmunidad parlamentaria

José Luis Casas aseguró que APP tiene un compromiso como partido para eliminar en su totalidad la inmunidad parlamentaria para así seguir ejemplos de otros países como Canadá, Colombia o Australia. Asimismo, indicó que no deben existir más privilegios o favoritismos dentro de la política.

Sin embargo, el candidato de Contigo considera que no se debe erradicar, pero si modificar. Rolando Freyre alegó que para que un congresista pueda fiscalizar con tranquilidad debe tener inmunidad para así protegerse de ataques que obstruyan su trabajo.

Desde Somos Perú, Kharla Heredia indicó que el partido planteará la eliminación de la inmunidad, pues el trabajo de fiscalización no implica tener una protección.

PUEDES VER Elecciones 2020: más de la mitad de ciudadanos sigue indeciso de su voto

Financiamiento de campañas

Austera y familiar, así describió su campaña el número 19 de Alianza para el Progreso, quien recibe una pensión por parte del Ejército del Perú por haber combatido al terrorismo. El candidato expresó su malestar con los nuevos políticos que inundan la ciudad con paneles que invaden espacios públicos.

Al igual que su adversario, el postulante de Contigo sostuvo que no es necesario invertir tanto dinero para construir una imagen. Además, manifestó que las campañas políticas deben ser austeras en su totalidad y centrarse netamente en escuchar los pedidos de la población.

Desigualdad social

Continuando con su exposición, el número 15 de Contigo precisó que la desigualdad compete más a un tema de gestión, donde el político debe tener dos cosas presentes, según Freyre, empatía y buena gestión, pues el presupuesto para trabajar existe.

Unión civil

Tanto el partido por el que postula como Kharla Heredia están a favor de la unión civil, pues es imprescindible integrar a todos los tipos de familia que existen, por lo que apuesta por una igualdad para todos.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component
Lazy loaded component