Valoración. Personal no habría cumplido con metas.

Arequipa: Alcalde Omar Candia anunció la salida de cinco gerentes de la municipalidad

Burgomaestre evalúo el trabajo que realizaron sus gerente durante el 2019. En unos días emitirá las resoluciones de cese y nombramiento del nuevo personal de confianza.

La República
16 Ene 2020 | 10:52 h

Arequipa. El alcalde Omar Candia Aguilar afirmó que cambiará a cerca de cinco gerentes de la municipalidad provincial. La evaluación del trabajo del 2019 concluirá en unos días. Luego, emitirá las resoluciones de cese y nombramiento del nuevo personal de confianza.

Candia no adelantó los nombres de los funcionarios que serán removidos de sus cargos; sin embargo, se refirió a uno de los mayores problemas de su gestión: el transporte.

PUEDES VER: Investigan a policías por misteriosa muerte de agricultor detenido en Arequipa

Indicó que en el 2019 no se pudo tener mucho avance en la implementación del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte). Sin embargo, se habrían dado los pasos necesarios para reactivar este proyecto.

El municipio provincial se sentó a negociar nuevos términos del contrato firmado con los empresarios ganadores de las rutas del sistema de transporte. Los tratos directos concluyeron el segundo semestre del año pasado.

El alcalde Candia también se refirió a la sentencia en su contra emitida por el juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Se le impuso una pena de seis años por el delito de colusión. Indicó que apelará esta decisión, emitida en primera instancia. Además se ratificó en su inocencia y señaló que no cometió ningún acto ilícito.