AAR: "Cualquiera que lee la Constitución se da cuenta que lo que dice Blume no tiene ni el menor sentido”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, analizó los sustentos jurídicos de los magistrados Blume y Sardón sobre la demanda competencial.

La Republica
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

El Tribunal Constitucional dio a conocer su fallo, el cual declaró infundada la demanda competencial interpuesta por Pedro Olaechea sobre la disolución del Congreso. Para el conductor de Claro y Directo, fue interesante ver el debate de los magistrados en vivo, sin embargo, señaló que hay ventajas y desventajas.

“En un voto tan importante como este estuvo muy bien que se transmitiera en directo”, comentó.

Lazy loaded component
PUEDES VER TC: Cierre del Congreso es constitucional

Asimismo, se refirió a la entrevista a Ernesto Blume, quien siguió afirmando que el entonces presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no podía irrumpir en el Pleno el 30 de setiembre, pese a que el artículo 129 de la Carta Magna precisa lo contrario.

“La pregunta es ¿cuáles son los conocimientos jurídicos de un magistrado del TC? (...) Cualquiera que lee la Constitución se da cuenta que lo que dice Blume no tiene ni el menor sentido”, expuso.

Por otro lado, el magistrado Sardón planteó un impedimento para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no pueda postularse a las elecciones generales del 2021, lo cual es extraño para AAR, ya que este argumento de reelección es muy parecido al predicado por Fuerza Popular.

El jefe de Estado fue consultado ante lo propuesto por Sardón y aseguró que su gobierno siempre ha respetado la Constitución por lo que cerrará este capítulo para trabajar por los más pobres del Perú hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que termina su mandato.

“Con toda la transparencia no veo ningún indicio que el presidente Vizcarra quiera quedarse en el poder, es más él se quería ir este 28 de julio del 2020 (...) El presidente ha sido bien claro diciendo que se va el 28 de julio del 2021”, recordó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component