Keiko Fujimori estuvo un año en el Penal Anexo de Chorrillos. Foto: La República.

Juez estima que para el 23 de enero se determinará si Keiko Fujimori regresa a prisión

El magistrado Víctor Zúñiga espera que el sábado 18 culmine la audiencia a fin de poder dar lectura de la decisión el jueves 23.

Política LR
14 Ene 2020 | 19:28 h

La audiencia en la que se evalúa si Keiko Fujimori debe regresar a la cárcel para cumplir prisión preventiva, continuará una semana más por lo menos.

El juez Víctor Zuñiga informó que estima que el sábado 18 termine la audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular y se lea la resolución este jueves 23.

PUEDES VER Keiko Fujimori: se reanuda la audiencia de prisión preventiva [EN VIVO]

La audiencia inició oficialmente el jueves 26 del año pasado, y casi después de un mes se tomará una decisión.

Keiko Fujimori podría volver al Penal Anexo de Chorrillos, cárcel en la que ya cumplió prisión preventiva desde inicios de noviembre de 2018 hasta fines de noviembre de 2019.

El Equipo Especial Lava Jato sostiene que Keiko Fujimori no tiene arraigo laboral ni arraigo familiar por lo que no hay garantías de que se quede en el país mientras continúan investigaciones en su contra.

Keiko Fujimori es acusada del delito de lavado de activos. También de asociación ilícita para delinquir, de liderar una organización criminal dentro de Fuerza Popular, de obstruir a la justicia, de brindar falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

PUEDES VER El “rey de los casinos” fue aportante fantasma de Keiko Fujimori

De acuerdo a la tesis fiscal, Keiko Fujimori habría camuflado los aportes económicos que recibió de empresarios para sus campañas presidenciales a través de falsos aportantes.

Uno de los principales grupos empresariales que le brindaron su “apoyo” fue la constructora brasileña Odebrecht.

Vale precisar que dicho dinero no fue reportado por Keiko Fujimori, quien en reiteradas ocasiones negó haber recibido aportes irregulares.

“Culminada la campaña del 2011 tuvimos un informe de la Onpe que señalaba que no había ninguna observación pendiente”, aseveró en noviembre de 2018.