ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

Fiscal revela encuentro entre abogado de Fuerza Popular y falso aportante en sede del Ministerio Público

Política LR

Politica_LR

15 Ene 2020 | 16:16 h
Imagen muestra a Juan Carlos Alarcón, abogado de Fuerza Popular, frente a testigo Roberto Carlos Yumi Yagui.
Imagen muestra a Juan Carlos Alarcón, abogado de Fuerza Popular, frente a testigo Roberto Carlos Yumi Yagui.

“Los actos de amedrentamiento, ofrecimiento y amenazas continúan en esta investigación”, sostuvo Domingo Pérez ante el juez Víctor Zúñiga.

El último martes 14 aconteció una jornada más de la audiencia de evaluación sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Durante su exposición, el fiscal José Domingo Pérez presentó la declaración de un testigo de prisión protegido para evidenciar la obstrucción de la justicia.

“Los actos de amedrentamiento, ofrecimiento y amenazas continúan en esta investigación”, manifestó el fiscal ante el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga Urday.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Daniel Urresti confía en que el JNE resuelva a favor su apelación

Asimismo, el integrante del Equipo Especial Lava Jato presentó la declaración del testigo protegido 2017-5521, en el que narra que el pasado 7 de enero del año actual, Juan Carlos Alarcón Caycho, abogado de Fuerza Popular, contactó al testigo Roberto Yumiyagui en la instalación de las oficinas del Ministerio Público.

De acuerdo al testimonio, el defensor de Fuerza Popular pidió a Roberto Yumiyagui reunirse para dialogar sobre la audiencia programada para el próximo 28 de enero, lo que ocasionó que el testigo solicite protección.

Juan Carlos Alarcón le pide [a Roberto Carlos Yumi Yagui] su número de celular, su nombre completo diciendo que lo iba a llamar para que se reunieran y le entregue unos documentos y conversaran respecto a su declaración programada para el 28 de enero de 2020, al punto que Carlos Alarcón lo llamó diciéndole que lo grabara”, aseveró Domingo Pérez.

“Keiko desde un inicio amenaza, amedrenta y no solo a los testigos, yo he sido víctima de las agresiones de la misma abogada y en los exteriores. Si agreden a la autoridad, qué se puede esperar con los testigos y colaboradores”, sentenció.

PUEDES VER: JNE no cancelará inscripción de partidos que no pasen la valla electoral

Roberto Yumiyagui declaró ante Pérez Gómez que, si bien figura como aportante a la campaña de Fuerza Popular del 2011, nunca realizó contribución de dinero alguna. Además, señaló que rubricó dos recibos que llevan escritos los montos de US$ 10 mil por pedido de Giancarlo Bertini Vivanco y Fabrizio Brigneti.

Respuesta de Juan Alarcón

El abogado de Fuerza Popular manifestó vía Twitter que rechaza lo expuesto por el fiscal y que su encuentro con Roberto Yumiyagui se debió a que se conocen de tiempo atrás, cuando el ahora testigo, se desempeñaba como abogado del partido fujimorista. “Jamás conversamos de alguna preparación de su declaración, menos de algún acto indebido. Se está armando concertadamente una historia falsa y desesperada”, aseguró.

Lazy loaded component