Joaquín Ramírez: universidad Alas Peruanas afirma que sede allanada no es de su propiedad

Universidad Alas Peruanas fue allanada por la Fiscalía este miércoles. Foto: John Reyes.

El Ministerio Público allanó el local de dicha casa de estudios debido a la investigación que se le sigue al exsecretario de Fuerza Popular por lavado de activos.

Política LR
15 Ene 2020 | 14:29 h

La Universidad Alas Peruanas (UAP) afirmó que el local allanado por la Fiscalía este miércoles en Jesús María no es de su propiedad. En efecto, a través de un comunicado, la entidad refirió que en dicha sede solo funcionan las oficinas administrativas pues sus actividades “continúan con normalidad”.

“El predio ubicado en Avenida Cayetano Heredia No 1042 – 1044 no es de propiedad de la UAP. Es un local rentado donde únicamente operan oficinas administrativas de áreas de apoyo organizacional”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Universidad Alas Peruanas es allanada por investigación contra Joaquín Ramírez

Cabe recordar que el Ministerio Público llevo a cabo la diligencia de allanamiento hacia dicha casa de estudios por motivo de investigación de lavado de activos que se le sigue al exsecretario general de Fuerza Popular (FP) y uno de los dueños de la UAP, Joaquín Ramírez.

El juez de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado, Víctor Zúñiga Urday, decretó la medida contra la institución propiedad del excongresista del fujimorismo en un periodo de 24 horas.

PUEDES VER Elecciones 2020: Daniel Urresti confía en que el JNE resuelva a favor su apelación

Asimismo, en el documento emitido por el Poder Judicial indica declarar fundada la medida restrictiva de derechos de incautación de información, documentación y demás materiales de interés en la investigación con relación al bien inmueble solicitado por el fiscal adjunto provincial Jorge García Juarez.

Sobre esto, la universidad admitió tener conocimiento de dicha diligencia de la Ficalía. De igual modo, comunicó que se allanarán “a todos los requerimientso y procedimientos que se soliciten”.

“La UAP al tomar conocimiento de la referida diligencia ha brindado todas las facilidades que el caso ameritan, y reitera su interés de colaborar respetuosamente con las autoridades en la búsqueda de la verdad. Por ello, nos allanamos a todos los requerimientos y procedimientos que se soliciten”, se manifiesta la misiva institucional.

PUEDES VERJuez decidirá el 23 si Keiko es investigada en prisión

Según la tesis del Ministerio Público, la universidad Alas Peruanas, era utilizada para crear empresas proveedoras, entre las que se encuentra un inmueble ubicado en la avenida Salaverry valorizado en 1 millón 800 mil dólares.

Cabe mencionar que el excongresista Joaquín Ramírez es sobrino del fallecido exrector y exgerente general de la UAP, Fidel Ramírez Prado. en cuya gestión se produjo el traspaso de dinero, de acuerdo con la Fiscalía.

Comunicado UAP sobre allanamiento.