Versus Electoral en RTV.

Altamirano, Velarde y Ferreyra: Debate por inmunidad parlamentaria

Javier Altamirano del PPC, Alberto Velarde de Acción Popular y Miguel Ferreyra de Alianza para el Progreso debaten en Versus Electoral.

La República
15 Ene 2020 | 13:11 h

De llegar al Congreso combatirá la inseguridad ciudadana. Javier Altamirano propondrá el servicio militar obligatorio, el apoyo de las Fuerzas Armadas en las calles y leyes que respalden la labor de la Policía. Miguel Ferreyra tiene como prioridad eliminar la inmunidad parlamentaria y Alberto Velarde busca recuperar la tranquilidad de los peruanos con una buena labor congresal.

Inmunidad parlamentaria

Según Javier Altamirano, la inmunidad parlamentaria no es necesaria para ejercer algún cargo público. Asimismo, comentó que ha presentado una carta notarial renunciando desde ya a este mecanismo.

Al igual que su opositor, el candidato de APP aseguró que plantearán la eliminación total de la inmunidad y, además, debatirán que esto también se aplique a los altos mandos del Estado.

Por su parte, Alberto Velarde manifestó que para llegar al Congreso se debe de crear un mecanismo que implique buenos filtros en los partidos políticos, fomentar una carrera para recién obtener una curul. El candidato de AP señaló que es imprescindible la inmunidad, pero solo para las labores de fiscalización.

PUEDES VER Eloy Espinosa-Saldaña: “Es falso que el TC responda a intereses políticos”

Financiamiento de campañas

El número tres del PPC indicó que las cuentas del partido son totalmente abiertas para el público. Además, agregó que propondrán la prueba del polígrafo, la cual ayudará a saber quiénes son los políticos que mienten a la hora de dar cuentas.

Sueldo de congresistas

Considerar reducir el sueldo de los congresistas, el cual es de 15 600 soles, es populismo, pues el tema de fondo, para el número 15 de Alianza por el Progreso, es que el monto asignado sea consecuente con el trabajo del parlamentario. Sin embargo. resaltó que hay otros funcionarios que perciben sueldos mucho más elevados y, por tanto, se debería realizar un consenso para elegir un total estimado.

Desigualdad social

El número doce que Acción Popular especificó que para que el Perú logre cerrar las brechas de desigualdad es necesario impartir una buena educación, la cual hoy en día no se tiene.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component