"LaS sentencias se darán con mayor inmediatez", señalan desde la Corte Superior del Callao. Foto: La República.

Corte Superior del Callao implementa oralidad civil para que casos se resuelvan con celeridad

La titular de la Corte del Callao, Rosa Ruth Benavides Vargas, señaló que esto también ayudará a que cambie la mala imagen que dejaron algunos funcionarios.

Política LR
14 Ene 2020 | 20:15 h

La Corte Superior del Callao, dirigida por la Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas, contará con el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral tras decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La implementación de este sistema de oralidad civil permitirá que los jueces resuelvan -en la corte mencionada- casos con mayor inmediatez y celeridad.

PUEDES VER Gregorio Santos: Poder Judicial ordena su captura tras declararlo reo contumaz

Ello, debido a que se priorizará en las audiencias el principio de oralidad sobre la escritura.

Asimismo, se intenta luchar contra posibles actos de corrupción de funcionarios, pues ayudará con transparentar los procesos.

“Los usuarios de justicia y abogados litigantes podrán corroborar que se respete el debido proceso, bajo los principios de inmediación, concentración y celeridad procesal, los cuales se dan a través del principio de oralidad”, indicó Rosa Ruth Benavides Vargas.

PUEDES VER Edwin Oviedo: rechazan pedido de cese de prisión preventiva

“En una corte que se ha visto afectada por actos de corrupción de funcionarios, resulta conveniente que estas audiencias sean de manera pública y transparente para los usuarios, a fin de que la ciudadanía pueda cambiar esa mala imagen dejada por malos funcionarios, pero que hoy muestra a jueces probos que vienen trabajando de acuerdo a Ley”, añadió.

El sistema se aplicará desde el 30 de enero en la Segunda Sala Superior Civil y el 1° y 6° juzgado especializado civiles de la Corte Superior de Justicia del Callao.