La respuesta de Rosa Bartra tras los calificativos que recibió de Yeni Vilcatoma

Política LR

La Republica
Ambas también fueron parte de Fuerza Popular. Composición: La República.

La expresidenta de la Comisión de Constitución buscó poner paños fríos en su partido luego que Yeni Vilcatoma la calificara de “manipuladora” y “mentirosa”.

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional Rosa Bartra se refirió a las fuertes palabras que recibió de la también postulante Yeni Vilcatoma.

La ex fiscal adjunta manifestó para Latina que discrepa totalmente con Rosa Bartra porque es una persona “mentirosa" y “manipuladora”.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma califica de “manipuladora” y “mentirosa” a Rosa Bartra [VIDEO]

“Pero lo importante es enfocarse en el trabajo que hay que lograr, pero yo sí discrepo totalmente con ella porque es muy mentirosa. […] Es que me he dado cuenta de sus mentiras, ya desde ahí no me cae. Haga lo que haga, ya sé, ya le he pescado un par de mentiras. Más allá que eso sea una enemistad, mínimo hay que decir las cosas como son, y como yo soy una investigadora, al toque encuentro una cosa y me dicen: ‘No, yo no te’”, añadió Yeni Vilcatoma.

A su turno, Rosa Bartra -en comunicación con Correo- señaló que nunca declara sobre lo que sostienen los demás políticos.

“Ustedes ya me conocen y han seguido mi conducta dentro del Parlamento, jamás opino sobre lo que dicen mis colegas”, manifestó Rosa Bartra.

PUEDES VER Bartra asegura que “recibe respaldo del pueblo a donde va” pese a que la echaron de mercado

Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma son parte de la fórmula de Solidaridad Nacional en el marco de las Elecciones 2020. Previo a ello, estuvieron en Fuerza Popular desde 2016 hasta 2019, cuya lideresa es Keiko Fujimori, pero aseguraron que nunca militaron en el fujimorismo y solo fueron invitadas.

Ambas forman parte de los 16 legisladores disueltos que intentan regresar al Legislativo tras las elecciones del domingo 26 de enero. Seis políticos fujimoristas tratarán lo mismo.