Crítica. Manrique pide a autoridades respetar las normas.

Arequipa: Elmer Cáceres podría ser denunciado por discriminación durante discurso

La semana pasada, el gobernador Elmer Cáceres Llica dijo que se debe a las provincias “y no a los pitucos”. El Ministerio Público evaluará abrir una investigación en su contra.

La República
14 Ene 2020 | 8:34 h

Arequipa. El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, debería ser denunciado tras el discurso discriminatorio que emitió la semana pasada durante su visita a un colegio.

La autoridad dijo aquella vez: “Yo me debo a las provincias, a los hermanos provincianos que votaron por mí y no a los pitucos. Gracias por todo”.

PUEDES VER: ¿Quién agarra el timón en Arequipa?

Sostuvo que, por estas palabras, el Ministerio Público podría abrir investigación de oficio a Cáceres. “La discriminación es un delito y cualquier persona que genere un acto discriminatorio lo está cometiendo”, indicó Manrique.

Conminó a que las autoridades respeten la norma. “No debiera generarse ningún tipo de discurso que tenga por medio la raza. Lo único que genera es que nos enfrentemos entre personas”, precisó Manrique.

PUEDES VER: Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres Llica respalda a gerente que no cumple perfil

Por su parte, el Ministerio Público informó que se evaluará este caso para saber si procede de oficio abrir una investigación a Cáceres.