Pedro Cateriano a Mauricio Mulder: “Levanta el secreto de tus cuentas bancarias”

"Fuiste un difamador y encubridor. Denúnciame si es que miento", añadió Cateriano. Composición: La República.

El político aprista señaló que no ha podido ahorrar mucho desde que inició como congresista (2001-2019) porque el sueldo “no le alcanzó”.

Política LR
13 Ene 2020 | 18:29 h

El ex primer ministro Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones brindadas por el aprista Mauricio Mulder sobre el sueldo de los congresistas.

Mulder señaló que durante los 18 años que estuvo como parlamentario no le alcanzó para ahorrar en demasía.

“En la actualidad vivo de lo que he hecho: una consultoría. Soy abogado. Estoy tocando puertas para ver si tengo un par de temas. Estoy viviendo de mis ahorros”, añadió el parlamentario.

PUEDES VER Garrido Lecca indica en debate que con “S/3 500 soles no puede” solventar sus gastos

A su turno, Pedro Cateriano lo invitó a que levantara su secreto bancario. Asimismo, lo acusó de haber sido un violador del orden legal mientras se encontró en el Parlamento.

“Levanta el secreto bancario de tus cuentas bancarias, como lo hiciste abusivamente con tus rivales cuando manejaste el Congreso disuelto con los fujimoristas. Yo exigí que divulguen el secreto de mis comunicaciones y nunca la hiciste. Fuiste un violador del orden legal. Difamador”, escribió.

“Mulder, ahora no tienes inmunidad parlamentaria. Perseguiste con tu efímero poder, a tus adversarios con tu aliado Becerril. Fuiste un difamador y encubridor. Denúnciame si es que miento”, añadió.

PUEDES VER Mulder sobre sueldo de congresista: “He ahorrado muy poco porque no alcanza” [VIDEO]

En línea con ello, sostuvo que los apristas buscan retornar al Parlamento debido a que sus excongresistas disueltos, “no ahorraron y necesitan liquidez económica”. “Sus jóvenes postulantes requieren pagar sus deudas. ¡Esto el aprismo luego del fallecimiento de su líder!”, sentenció Cateriano.

Además de Mulder, otro candidato aprista habló sobre los sueldos. Mijael Garrido Lecca indicó en un debate con Alberto de Belaunde que con “S/3 500 soles no puede” solventar sus gastos.