Yeni Vilcatoma califica de “manipuladora” y “mentirosa” a Rosa Bartra [VIDEO]

"Es que me he dado cuenta de sus mentiras, ya desde ahí no me cae", explicó Yeni Vilcatoma. Foto: Virgilio Grajeda.

La exparlamentaria señaló que su relación con Bartra es de un “hola, y nada más”. Asimismo, comentó que le “ha pescado un par de mentiras”.

Política LR
13 Ene 2020 | 19:19 h

Diferencias en Solidaridad Nacional. Yeni Vilcatoma reveló que las relaciones entre ella (número dos en la lista del partido al Congreso) y Rosa Bartra (número uno) no son las mejores.

Incluso la exfiscal, calificó a la Bartra Barriga de “manipuladora” y “mentirosa”. Asimismo, detalló para Latina que en dos oportunidades le ha descubierto mentiras.

Yeni Vilcatoma también aseguró que el hecho de que hayan estado en Fuerza Popular de 2016 al 2019 no significa que existiera una suerte de convivencia, pues no pasaban de un “hola”.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma: “El congresista no necesariamente tiene que saber leer ni escribir”

“Yo discrepo totalmente de Rosa Bartra; para mí es una persona mentirosa y manipuladora, totalmente, sí. No convivimos. (Estar en Fuerza Popular) no ha sido convivencia, nunca hemos convivido. […] Un hola, nada más, un par de veces en una mesa", explicó Yeni Vilcatoma.

“Pero lo importante es enfocarse en el trabajo que hay que lograr, pero yo sí discrepo totalmente con ella porque es muy mentirosa. […] Es que me he dado cuenta de sus mentiras, ya desde ahí no me cae. Haga lo que haga, ya sé, ya le he pescado un par de mentiras. Más allá que eso sea una enemistad, mínimo hay que decir las cosas como son, y como yo soy una investigadora, al toque encuentro una cosa y me dicen: ‘No, yo no’”, añadió.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bartra asegura que “recibe respaldo del pueblo a donde va” pese a que la echaron de mercado

Solidaridad Nacional, un partido lleno de polémicas

La agrupación liderada por Luis Castañeda Lossio (hoy con impedimento de salida) fue sumamente cuestionada por la difusión de spots promocionales en los que trata de relacionar a sus rivales de las Elecciones 2020 con miembros del Movadef, el grupo asesino Sendero Luminoso, el chavismo y el comunismo.

Además, su candidato Mario Bryce hizo un acto discriminatorio contra el postulante de Juntos por el Perú Julio Arbizu. Le regaló un jabón sugiriendo que debe bañarse debido a su color de piel. Dicho caso se revisará a nivel del Ministerio Público.

Solidaridad Nacional: Rafael López Aliaga anuncia su candidatura presidencial como el próximo “Bolsonaro peruano”

Rafael López Aliaga, secretario general del partido Solidaridad Nacional, adelantó la noche de este domingo su candidatura a la Presidencia de la República en las próximas Elecciones Generales programadas para el 2021.

En entrevista con el noticiario dominical Panorama, el dirigente del partido amarillo señaló que será el “Bolsonaro peruano” gracias a sus propuestas en contra del enfoque de género, políticas en las que se condice con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. También se mostró a favor de reformas en el sistema pensionario.

En este sentido, Rafael López Aliaga precisó que “sacrificando su carrera para trabajar por el país” con propuestas como la cadena perpetua para políticos y jueces sentenciados por corrupción.

Además mencionó que según una encuestadora con la que trabaja hace “veinte años” mantiene una intención de voto de entre el 6% y 8%, pese a que las elecciones presidenciales se realizarán aun en abril del 2021.