LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Desde la clandestinidad, Gregorio Santos afirmó ser perseguido político [VIDEO]

13 Ene 2020 | 13:39 h
Afirma haber sido víctima de “tres tipos de linchamiento: político, penal y fiscal para aplacar el grito de resistencia más contundente de los últimos años contra el extranjerismo".
Afirma haber sido víctima de “tres tipos de linchamiento: político, penal y fiscal para aplacar el grito de resistencia más contundente de los últimos años contra el extranjerismo".

Cajamarca. El ex gobernador regional dijo que se le han vulnerado sus derechos y que su sentencia es desproporcionada por falta de investigación.

A través de un video en redes sociales, el ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que su sentencia de prisión efectiva por 19 años se trata de una persecución política. En ese sentido, no dudó en culpabilizar a los “grandes consorcios empresariales”.

De igual manera, intentó desestimar las denuncias en su contra y las investigaciones que desencadenaron en esta decisión judicial, la cual alcanzó la sumatoria de 19 años desglosada en los siguientes delitos: colusión simple (cuatro años), colusión agravada (ocho años) y asociación ilícita para delinquir (siete años y cuatro meses).

PUEDES VER Morán sobre Gregorio Santos: “No tengan duda que será capturado tarde o temprano”

“Están violando los derechos universales; el derecho a la presunción de inocencia hasta ser sentenciado en última instancia. Me quieren negar el derecho a defenderme y al pueblo peruano lo quieren orientar a que se quede con una idea de que este proceso judicial ha sido producto de una exhaustiva investigación del Ministerio Público", expresó Santos.

Finalizó diciendo que ha sido víctima de “tres tipos de linchamiento: político, penal y fiscal para aplacar el grito de resistencia más contundente de los últimos años contra el extranjerismo".

Lazy loaded component

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones ya establecieron alertas en los centros de control migratorio a nivel nacional con el fin de capturarlo. "No tengan duda que será capturado tarde o temprano”, refirió el ministro del Interior, Carlos Morán.