Julio Guzmán exhorta a no votar en blanco

13 Ene 2020 | 2:51 h
Recorrido. Junto a los candidatos al Congreso, Guzmán llegó hasta las zonas más peligrosas.
Recorrido. Junto a los candidatos al Congreso, Guzmán llegó hasta las zonas más peligrosas.

En la Libertad. Líder del Partido Morado recorre distritos donde arrecia la violencia y el crimen organizado.

Por: Wilson Castro | Trujillo

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, recorrió varios distritos de Trujillo para apoyar a sus candidatos al Parlamento de La Libertad. Llegó hasta El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, donde la delincuencia y el crimen organizado tienen en jaque a las autoridades y a la población. Visitó también la provincia andina de Otuzco.

El excandidato presidencial invocó a los electores a no votar viciado o nulo en los comicios congresales complementarios del 26 de enero del 2020.

PUEDES VER Julio Guzmán: “Extremismos que no llevan a ningún lado, pierden sensatez”

“Comprendo que votar viciado o nulo es una forma de protestar, porque los peruanos están cansados y frustrados (contra la clase política), pero no es la forma de protestar ahora, porque si votan así van a favorecer a los mismos (partidos políticos tradicionales), ya que por la cifra repartidora se van a beneficiar y obtener escaños en el nuevo Parlamento”, precisó.

Guzmán adelantó que no apoyarán un eventual pedido de vacancia presidencial y aseguró que la próxima bancada apoyará las buenas propuestas del Ejecutivo y rechazará las que considere son malas. “Vamos a trabajar según una agenda programática y no una agenda política. Ahora resulta que en Perú ser constructivo es ser oficialista. Es un argumento débil e irresponsable”, acotó.

PUEDES VER Julio Guzmán: “Si no elegimos un buen Congreso, la gente va a terminar de perder la fe”

Indicó que el Congreso anterior lo único que hizo fue fregar al Perú. “La mayor parte de legisladores disueltos tuvieron un comportamiento muy malo con el país”, dijo.

Dijo que la mayor parte de partidos tradicionales como Apra y APP están desacreditados. “Si los peruanos creen que esos partidos han cambiado de actitud y son buenos, pues no es así”, aseguró.