Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR sobre Montenegro: “No podemos hacernos los tontos y sentirnos ofendidos"

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las declaraciones de Gloria Montenegro, quien reafirmó que el ‘Perú es un país de violadores’, y la respuesta de Vicente Zeballos.

La República
13 Ene 2020 | 12:25 h

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que el “Perú es un país de violadores”, haciendo referencia a las alarmantes cifras de agresiones sexuales. Sin embargo, sus declaraciones causaron gran polémica y el pedido de la renuncia de la funcionaria.

Para AAR, esta opinión solo busca llamar la atención de la ciudadanía y no agrede a ninguna persona. Asimismo, saludó que Montenegro se haya ratificado en sus declaraciones.

“No podemos hacernos los tontos y sentirnos ofendidos por que ha dicho ‘Perú país de violadores’”, indicó.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Zeballos responde a ministra Montenegro: Nuestro país es un país de gente de bien

El conductor de RTV explicó que es natural que Fuerza Popular y Solidaridad Nacional ataquen a la ministra Montenegro, no obstante, manifestó su sorpresa por la crítica del titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien aseguró que no se debe crear corrientes alarmistas que motivan desconciertos y contrastes en un país que reclama unidad y consensos.

“Está my mal. Dentro de las funciones más importes del titular del Consejo de Ministros es ser el vocero del Ejecutivo y cuando sale de manera tan condescendiente con los opositores del Gobierno solo deja sin piso a la ministra Gloria Montenegro”, dijo.

Además, recordó que esta frase no es nueva, pues hace un tiempo las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave lo comentaron, lo cual provocó la indignación de la bancada de Keiko Fujimori que buscó suspenderlas.

AAR expuso que el Gobierno de Vizcarra solo quiere evitar cualquier conflicto con la oposición para conservar la aprobación presidencial. En el mismo marco, recomendó al Ejecutivo tener un Gabinete Ministerial con una mejor postura para sacar adelante políticas públicas. “El Gobierno debe recapacitar”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component
Lazy loaded component