Frases de la semana: revisa las opiniones políticas más polémicas [FOTOS]

La segunda semana de enero nos trajo un acto discriminatorio en contra de un candidato al Congreso y el anuncio del nombre del año.

La Republica
Política LR

La peor cara de las Elecciones 2020

El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional Mario Bryce entregó un par de jabones al postulante de Juntos por el Perú Julio Arbizu, en evidente acto discriminatorio por su color de piel.

“En la vida he tenido que soportar muchas muestras de discriminación por el color de mi piel. Mi indignación, mi rabia, estoy seguro, es la de millones de peruanos”, escribió Julio Arbizu en su cuenta de Twitter.

Tras ello, el ex procurador anticorrupción presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de Mario Bryce.

PUEDES VER Fiscalía abre investigación contra Mario Bryce por actos de discriminación a Julio Arbizu

Reacción tras el acto de discriminación

El exministro del Interior Carlos Basombrío empleó su cuenta de Twitter para criticar a la agrupación política de Luis Castañeda Lossio (hoy con impedimento de salida) por lo sucedido con Julio Arbizu.

“El partido de Castañeda ha decidido demostrar que la política puede ser más sucia, destructiva y mentirosa”, sostuvo.

Recomendación sobre las Elecciones 2020

“Hay que votar bien. Informémonos bien de gente capaz, que no vengan simplemente a estar sentados y hablar cualquier estupidez”, señaló el alcalde de La Victoria, George Forsyth sobre los comicios.

Vale recordar que al funcionario se le ha consultado en reiteradas oportunidades si tiene pensando buscar la presidencia a largo plazo. No obstante, él ha preferido no responder la interrogantes.

Por su parte, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que “si no elegimos un buen Congreso el 2020, todo el avance de la lucha contra la corrupción se puede caer”.

PUEDES VER Echan a Rosa Bartra de mercado y la califican de “corrupta y sinvergüenza” [VIDEO]

Otro exabrupto de Martha Chávez

Para la excongresista del fujimorismo el enfoque de género es una locura. Incluso indica que si se siguen promoviendo esas metodologías, se difundirá que las personas puedan casarse con aparatos electrónicos.

“¿Por qué quieren meter género? Porque ahí cabe hasta el que quiere casarse con la computadora”, aseveró Martha Chávez.

Hace dos semanas, Rosa Bartra también dio unas declaraciones sumamente cuestionable. Acusó al Ejecutivo de enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse.

Nombre del año 2020

“Este es el Año de la universalización de la salud”, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra desde Cusco.

Recordemos que el Ejecutivo -tras la disolución del Parlamento- ha emitido dos decretos de urgencia en el sector salud: La ley que "declara a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos como parte esencial del derecho a al salud y dispone para garantizar su disponibilidad” y la ley “que establece medidas para la Cobertura Universal de Salud”.

PUEDES VER Acción Popular: candidata denuncia que un compañero de su partido amenazó con patearla [VIDEO]

Grave denuncia en Acción Popular

La candidata de Acción Popular por Áncash Eifilin Ríos Durán presentó una denuncia en contra de su correligionario Carlos Miranda Arroyo, en frente del precandidato presidencial Yonhy Lescano.

“Señor Yonhy Lescano, el candidato Carlos Miranda Arroyo me ha pedido 15 mil nuevos soles por ser parte de su delegación de bienvenida”, manifestó Eifilin Ríos Durán.

Asimismo, dijo que Miranda Arroyo la amenazó con sacarla a patadas de una conferencia de prensa si no “cancelaba” el dinero solicitado. El comité político de Acción Popular ya está al tanto de ello.