¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Política

No anule su voto

Así usted habrá caído en la trampa de estos energúmenos de la política y para remate, usted se habrá quedado sin representante a quién reclamarle por lo que hace y no hace.

Federico Rosado.
Federico Rosado.

Federico Rosado

Docente

¿A quién le conviene que usted anule su voto? Que usted se indigne y escriba, es verdad, lo que realmente se merecen quienes menosprecian su inteligencia y honestidad.

¿Quién realmente gana con los electores decentes que han decidido que el 26 de enero harán una raya enorme en la cédula electoral, como protesta por tanta mediocridad demostrada?

Está claro: ganan los que saben que en las elecciones obtendrán 3 por ciento. Los que nunca subirán más allá de ese porcentaje. Porque la gran mayoría del electorado está harta de verlos, no los soporta porque sabe de su catadura inmoral.

Y, porque su estrategia consiste en infectarlo todo. Y eso da rating en la televisión, y al convertirse en memes que atiborran los whatsapps. Y la náusea electoral provoca el voto nulo.

Y entonces su objetivo es que el 40% de los peruanos con un mínimo de escrúpulos vote nulo. Y su 3% se convertirá en 5%, y así lograrán tener 5 o 6 congresistas en el nuevo parlamento y serán esas caras que el “jabón amarillo” no podrá nunca lavar de la suciedad de la viveza política.

Y así usted habrá caído en la trampa de estos energúmenos de la política y para remate, usted se habrá quedado sin representante a quién reclamarle por lo que hace y no hace.

Y, también hay que precisarlo: esos que ganarán no son ninguno de los candidatos que se presentan en Arequipa, son esos de dos o tres partidos que quieren su voto nulo.

Son ésos que aparecen en los canales nacionales, esos mismos porque los que usted aplaudió el cierre del Congreso y que quieren volver.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.