José Mario Azalde, candidato del Apra

Voto o boto: Metiendo la pata

Apuntes sobre José Mario Azalde , candidato del Partido Aprista Peruano con el número 3. Busca representar a Arequipa en el Parlamento.

La República
11 Ene 2020 | 11:19 h

José Azalde postula como candidato al Congreso por el Apra. Proviene de las canteras del “partido del pueblo”, base Arequipa. Abogado de profesión. Empezó su campaña con el pie izquierdo.

En noviembre del año pasado realizó una desafortunada publicación en el muro de su Facebook. Le pedía a la candidata del PPC Geraldine Canasas que se dedique a criar a su hija y luego postule al Congreso.

PUEDES VER: Voto o Boto: ¿la cuarta es la vencida?

El mensaje rebotó a nivel nacional y despertó críticas en varios sectores. Detonada la bomba, el novel postulante aprista pretendió lavarse las manos y culpó a su entorno. Bueno, eso ocurre cuando no se quiere reconocer la metida de pata. Eliminó la cuenta ante la avalancha de críticas.

Estos días volvió a la carga en su cuenta personal en Facebook. Se refirió al incidente donde el postulante Mario Bryce le regala un jabón a su contendor de turno Julio Arbizu. Este acto, calificado como racista, tuvo, para Azalde, una lectura distinta: “El generalísimo Franco mandó a matar comunistas sin que le temblara la mano. Ahora un jabón los asusta. Como dijo Jorge Manrique, todo tiempo pasado fue mejor”, concluye.

Hay candidatos que no necesitan enemigos. Ellos mismos se sepultan.

Lazy loaded component