Rosa Bartra: la califican de “corrupta y sinvergüenza” en mercado [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Ene 2020 | 17:41 h
Ciudadanos echan a Rosa Bartra de mercado y la califican de “corrupta y sinvergüenza”. Foto: Virgilio Grajeda.

La candidata por Solidaridad Nacional visitó un mercado de San Juan de Miraflores en compañía del grupo fujimorista La Resistencia. No obstante, vendedores y visitantes expresaron que no eran “bien recibidos”.

La excongresista Rosa Bartra, candidata en las elecciones extraordinarias de este 26 de enero por Solidaridad Nacional, fue expulsada por varios visitantes y vendedores del mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, quienes al verla, la calificaron de “corrupta y sinvergüenza”.

“¡Sinvergüenza! Ahí está. ¡Lárgate de acá! Por todo lo que ha pasado en el Congreso, no eres bien recibida. ¡Lárguense! ¡Qué se vaya a su casa! ¡Corrupta! ¡Corrupta! ¡Lárguense de acá!”, le gritaban a la exfujimorista quién estaba acompañada con miembros del grupo radical La Resistencia.

PUEDES VER Fiscal Pérez sobre Keiko Fujimori: ”¿De qué vive, cuál es el trabajo actual?” [VIDEO]

Por otra parte, la ciudadana Flor de Los Milagros Contreras León, entre otros integrantes de La Resistencia, quienes atacaron y vituperaron el último viernes al nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, contestaron las exclamaciones de los ciudadanos llamándolos “terroristas”.

Ante ello, los indignados civiles respondieron que ya se “sacaron la venda de los ojos" y que ya no “se dejaran engañar" por Rosa Bartra y los integrantes de su exbancada Fuerza Popular (FP).

“¡Nos sacamos la venda de los ojos! ¡Nos sacamos la venda de los ojos! ¡Los vamos a sacar con lejía! ¡No son acá bienvenidos! Tenemos cerebro. Pensamos. ¡Ya no nos vamos a dejar engañar jamás! ¡La gente ya piensa y ya no la quiere!”, expresaron los ciudadanos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori: Fuerza Popular le pagó hasta S/15 600 al mes cuando estaba en cárcel

Bartra asegura que “recibe respaldo del pueblo a donde va” pese a que la echaron de mercado

Tras la difusión del accionar de los visitantes y vendedores del mencionado mercado de San Juan de Miraflores, Rosa Bartra empleó su cuenta de Twitter para intentar demostrar que tiene el respaldo de la población, en el marco de las elecciones de este 26 de enero.

“A dónde voy, ¡siento tu apoyo! Los emprendedores de Gamarra, que son una gran fuerza emergente que sacan adelante a sus familias, me recibieron con los brazos abiertos. Recuerda, yo defiendo a la familia y a toda la clase emprendedora”, escribió Rosa Bartra.

Captura a tuit de Rosa Bartra.

Los ataques de ‘La Resistencia’

El último viernes un grupo de integrantes de este colectivo radical La Resistencia se movilizó hasta los exteriores de la sede institucional donde labora la nueva Junta Nacional de Justicia. , lugar donde antes funcionaba el Consejo Nacional de la Magistratura, hoy desactivado por el escándalo de los ‘audios de la corrupción’.

La incursión del grupo radical se dio en horas de la mañana de este viernes, en los exteriores de la avenida Paseo de la República, en San Isidro.

Afiche contra Abraham Siles cargado por miembro de La Resistencia que la semana pasada atacó a Los Juanelos. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Bandera de La Resistencia con su lema "Dios, Patria y Familia". Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Es así que en algunas pancartas, La Resistencia calificó al doctor Vásquez Ríos, presidente de la JNJ, como supuesto “operador” del presidente de la República, Martín Vizcarra. Otros lemas de ataque enarbolados por La Resistencia y plasmados en afiches apuntaron al miembro suplente de la Junta Nacional de Justicia Abraham Siles.

PUEDES VER Camayo sobre reunión con Keiko Fujimori: “Becerril se puso celoso de Hinostroza”

Cabe recordar que Rosa Bartra manifestó su público respaldo a La Resistencia en más de una oportunidad, incluso participando en reuniones del grupo radical.

En otro momento, Bartra, entonces de la bancada de Fuerza Popular, fue presidenta de la Comisión Lava Jato –que no incluyó a Alan García ni a Keiko Fujimori en su informe final–, y de la de Constitución, donde se revisaron en parte los proyectos del Poder Ejecutivo para el referéndum 2018, la reforma política y parte de la judicial, caracterizada por la demora del debate de las iniciativas legislativas, lo que conllevó a que el Gobierno planteara cuestiones de confianza.

PUEDES VER Pedro Cateriano: ¿Cómo llegó la agenda de Kuczynski a la señora Keiko Fujimori? [VIDEO]

Exfujimoristas con Solidaridad Nacional

Rosa Bartra, no es la única exparlamentaria del fujimorismo que postula con Solidaridad Nacional para los comicios del próximo 26 de enero, pues en la misma organización se encuentran postulando otras dos exlegisladoras: Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros.

En el caso de Vilcatoma, la exlegisladora —quien llegó al Congreso con Fuerza Popular, pero que luego se separó de este grupo para al final volver— es la segunda en la lista del partido del investigado Luis Castañeda Lossio; y Cuadros, quién expresó que en la bancada fujimorista no apoyaban sus iniciativas a favor de su región, irá con el número 4.

PUEDES VER Caso Lava Jato: Humala, Keiko y Toledo serían los primeros en afrontar juicios

Jefa de campaña

Cabe precisar que pasado 19 de diciembre, Bartra Barriga fue designada como nueva jefa de campaña de Solidaridad Nacional, con el cual la exfujimorista busca regresar al Congreso. Así lo dio a conocer la misma agrupación que ahora acoge a la exfujimorista a través de Twitter, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional determinara ponerla al frente de la campaña de cara a las elecciones 2020.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido político Solidaridad Nacional designó como jefe de campaña en las elecciones extraordinarias 2020 a Rosa María Bartra y como jefe de organización a Wilder Ruiz Silva”, se lee en el comunicado emitido por el partido del exalcalde de Lima.

PUEDES VER Keiko Fujimori: audiencia para evaluar prisión preventiva continuará el martes 14 de enero

Bartra critica presunta “ideología de género”

La excongresista Rosa Bartra protagonizó un controvertido debate con el candidato del Partido Morado, Alberto De Belaunde, donde aseguró que el tema de la política del Estado de promover la igualdad de género se trataría de una “promoción de la ideología de género”. A la vez, aseguró que "el Gobierno enseña que empoderarse es masturbarse”.

“Cuando tienes un gobierno que solo se preocupa por la ideología de género y por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse, no estamos atendiendo a aquello que es realmente importante. No estamos atendiendo que necesitamos el enfoque de familia […] hablamos de no estafar a los niños con colegios que solo los pintas, pero no le das infraestructuras para albergarlos”, dijo Rosa Bartra en Radio Capital.

PUEDES VER “Volveremos a hacer grande al Perú”: FP en irónico ‘pronunciamiento’ escrito por Hildebrandt

Seguidamente, Alberto de Belaunde realizó un gesto que sugirió indignación y sorpresa cuando escuchó a Bartra hablar sobre la igualdad de género. No obstante, optó por no responder ni interrumpirla.

Lazy loaded component

Vale recordar que la ministra de Educación, Flor Pablo, manifestó hace unos meses que el enfoque de género "no es solo para las escuelas, pues cuestionan los estereotipos con los que nos hemos formado en los distintos espacios de la sociedad”.

PUEDES VER Elecciones 2020: este domingo se realizará primer debate organizado por la JNE

Gloria Montenegro responde a Rosa Bartra: “No vamos a ‘homosexualizar’ a nadie”

Un día después que la excongresista fujimorista Rosa Bartra sostuviera que el Gobierno se dedica a promover “la ideología de género” y que se enseña a las niñas que “empoderarse es masturbarse”, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, expresó que es muy importante priorizar la educación de los niños.

“Cuando tienes un gobierno que solo se preocupa por la ideología de género y por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse, no estamos atendiendo a aquello que es realmente importante. No estamos atendiendo que necesitamos el enfoque de familia que es el buen uso del tiempo libre”, declaró Bartra Barriga para Radio Capital.

La titular de Mujer y Poblaciones Vulnerables explicó en qué consiste el enfoque de género que se promueve para lograr una igualdad entre las personas. Asimismo, rechazó que el Ejecutivo pretenda impulsar la masturbación y la ‘homosexualización’.

“¿Qué significa enfoque de género? No vamos a ‘homosexualizar’ a nadie ni a promover la masturbación ni nada de eso. Eso lo inventan ciertos políticos que, con interés, tienen un grupo ganado de una ideología que no existe para que continúe la sumisión y la dependencia de la mujer hacia los hombres”, manifestó.