VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Fiscal Pérez sobre Keiko Fujimori: ”¿De qué vive, cuál es el trabajo actual?” [VIDEO]

El integrante del Equipo Especial Lava Jato expuso en audiencia de prisión preventiva que Keiko Fujimori recibió dinero de exparlamentarios disueltos, incluso hasta cuando estuvo recluida en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Pérez Gómez pide al Poder Judicial que se ordene 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi. Composición: La República
Pérez Gómez pide al Poder Judicial que se ordene 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi. Composición: La República
Política LR

Durante la octava jornada de evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, tras la disolución del Congreso de la República y su anuncio del cese de su actividad política, no tiene arraigo laboral.

Según la exposición de Pérez Gómez, la excandidata presidencial recibió dinero de los integrantes de la bancada fujimorista del disuelto Congreso de la República cada mes, incluso cuando estuvo recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplía con una orden de prisión preventiva hasta que el Tribunal Constitucional ordenó su excarcelación.

PUEDES VER Camayo sobre reunión con Keiko Fujimori: “Becerril se puso celoso de Hinostroza”

Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó boletas de pago de Fuerza Popular que registraron que entre enero y mayo, la lideresa fujimorista recibió 12 500 soles por mes, mientras que, entre junio y noviembre, el pago se elevó a 15 600 soles.

“Es un hecho notorio y público que Keiko ha dejado sus actividades políticas y por ello no ejerce como presidenta de Fuerza Popular. La investigada no ejerce ninguna actividad en donde señala laborar, o cumplir funciones como presidenta del partido", enfatizó.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Fuerza Popular le entregaba hasta S/15 600 al mes cuando estaba en prisión

Tras ello, el fiscal preguntó ante el juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, “¿De qué vive Keiko Fujimori?» ¿Cuál es el trabajo actual? ¿A qué se dedica ahora?”

Lazy loaded component

La audiencia de evaluación del requerimiento fiscal continuará este martes 14 de enero (09:00 horas). José Domingo Pérez continuará con su exposición de los argumentos sobre peligro de fuga y peligro procesal que imputa a Fujimori Higuchi.

PUEDES VER Elecciones 2020: este domingo se realizará primer debate organizado por la JNE

Keiko Fujimori mintió al decir que aportes eran “bancarizados”

Otra mentira de Keiko Fujimori. La excandidata presidencial aseguró en pleno mitín presidencial el 2016 que el dinero ingresado a su partido Fuerza Popular (FP) solo “ingresaba a través de los bancos”.

"Nuestros fondos no ingresan clandestinamente por las fronteras. Ingresan a través de los bancos. Eso se llama bancarizar”, afirmó la lideresa fujimorista en un video difundido por Salvaje Digital.

Cabe recordar que no es la primera vez que la lideresa de Fuerza Popular mintió sobre el origen de sus aportes. Ya en el 2018, durante una entrevista en RPP, Fujimori Higuchi afirmó que aportes a su partido el 2011 eran “bancarizados y transparentes”. Además, indicó que “de acuerdo a la información y los reportes que existe, no hay dinero que haya entrado de manera ilegal”.

“Todo es bancarizado, todo ha sido transparente (sobre aportes a su campaña el 2011) y se ha hecho una serie de eventos que además le constaba a la prensa, porque se encontraban en la parte de afuera, y ellos han sido testigos de la cantidad de personas”, aseguró Fujimori en aquella oportunidad.