Alejandro Toledo: Fiscalía interrogará a Josef Maiman este miércoles 22

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Ene 2020 | 13:37 h
El empresario peruano-israelí actualmente reside en Tel Aviv, Israel.
El empresario peruano-israelí actualmente reside en Tel Aviv, Israel.

El Equipo Especial recibirá las declaraciones del colaborador eficaz en el marco de las investigaciones en contra del expresidente Alejandro Toledo.

Tras la aprobación de su colaboración a la investigación que del Ministerio Público, el empresario Josef Maiman será interrogado este miércoles 22 de enero por el Equipo Especial Lava Jato en una audiencia de prueba anticipada en el marco de la investigación en contra del expresidente de la República Alejandro Toledo y otros por el caso Odebrecht.

Según la disposición fiscal, la diligencia con el exhombre de confianza de Toledo Manrique se realizará desde las 09:00 horas a través de una videoconferencia en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

PUEDES VER Caso Lava Jato: Humala, Keiko y Toledo serían los primeros en afrontar juicios

El 30 de diciembre del 2019, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho aprobó el acuerdo de colaboración eficaz de Maiman Rapaport. Tras ello, el Equipo Especial Lava Jato solicitó al juez que se reciba la declaración testimonial del empresario.

Las declaraciones como prueba anticipada tiene como objetivo asegurar su testimonio para que este tenga valor probatorio a futuro, por si ocurriese algo que no permita que participe en un juicio público.

Según se conoció, las condiciones de salud del empresario de 73 años no son las adecuadas, por lo que es “motivo fundad para que considerar que no podrá hacerse en el juicio oral”.

PUEDES VER Josef Maiman pagará US$7´265,106 en 15 cuotas como reparación civil a lo largo de 7 años

“Ha sufrido una operación delicada, padece de una enfermedad isquémica de corazón, episodios de encefalopatía hepato-renal, entre otros males que han sido acreditados con informes médicos”, se lee en un comunicado que fue difundido por El Comercio.

El último 10 de enero, Hildebrant en sus 13 informó que en la sentencia de Concepción Carhuancho se ordenó que Josef Maiman pague al Estado peruano 7 256 106 soles en 15 cuotas, distribuidas en siete años, como parte de una reparación civil.