La Resistencia atacó a la JNJ y a Aldo Vásquez Ríos [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Ene 2020 | 18:26 h
Miembros del grupo radical acusan al presidente de la JNJ de ser un supuesto "operador" del presidente Martín Vizcarra. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Grupo radical se apostó en los exteriores de la sede del nuevo colegiado. Entre arengas y carteles, vituperaron al presidente de dicho órgano, Aldo Vásquez Ríos.

La Resistencia volvió a atacar, y esta vez su mira apuntó a la nueva Junta Nacional de Justicia. Un grupo de integrantes de este colectivo radical se movilizó hasta los exteriores de la sede institucional del colegiado, en donde antes funcionaba el Consejo Nacional de la Magistratura, hoy desactivado por el escándalo de los ‘audios de la corrupción’.

La incursión del grupo radical se dio en horas de la mañana de este viernes, en los exteriores de la avenida Paseo de la República, en San Isidro.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva en su contra [EN VIVO]

Entre los presentes se vio, como en otras oportunidades, a la ciudadana Flor de Los Milagros Contreras León, quien sería una de los líderes principales de La Resistencia.

Flor de Los Milagros Contreras León, de La Resistencia, encabezó incursión frente a la Junta Nacional de Justicia. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Fiel a su estilo y portando sus emblemas característicos —una bandera blanca con el lema “Dios, patria y familia”—, los integrantes de La Resistencia formaron un plantón, en el que arengaron contra el presidente de la JNJ, el doctor Aldo Vásquez Ríos.

Bandera de La Resistencia con su lema "Dios, Patria y Familia". Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Como se pudo ver en algunas pancartas, La Resistencia calificó al doctor Vásquez Ríos como supuesto “operador” del presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Nombre del año 2020 en Perú: denominación fue oficializada por Martín Vizcarra

Otros lemas de ataque enarbolados por La Resistencia y plasmados en afiches apuntaron al miembro suplente de la Junta Nacional de Justicia Abraham Siles.

Sobre este letrado, los integrantes del grupo radical señalaron que sería un supuesto “candidato de IDL".

Afiche contra Abraham Siles cargado por miembro de La Resistencia que la semana pasada confrontó a Los Juanelos. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

En la manifestación de La Resistencia, vale agregar, también estuvo presente un integrante del grupo radical cuya identidad no ha sido esclarecida aún, pero que ya antes participó en otra incursión contra la agrupación criollista Los Juanelos.

PUEDES VER Galarreta: “No tenemos a ningún fujimorista postulando en otra lista” [VIDEO]

En dicha oportunidad, el grupo radical atacó al conjunto musical debido a una composición en la que se aludía a la excongresista fujimorista Rosa Bartra, quien actualmente postula nuevamente al Parlamento, aunque con Solidaridad Nacional.

El incidente se produjo en los exteriores de radio Exitosa, en donde Los Juanelos se presentaron justamente con el tema vinculado a Rosa Bartra y sus declaraciones en torno a la educación sexual incluida en la currículo nacional bajo las directrices del enfoque de género.

Lazy loaded component

Rosa Bartra, es preciso recordar, manifestó su público respaldo a La Resistencia en más de una oportunidad, incluso participando en reuniones del grupo radical.

Juan Maelo publicó la fotografía en su cuenta de Facebook.

La cercanía de la fujimorista es de tal modo visible que mantiene una relación de cercanía con otro líder de La Resistencia, Juan José Muñico Gonzales, conocido como ‘Jota’ Maelo, quien, como Bartra, postula también al Congreso con Solidaridad Nacional.

Solidaridad Nacional. Foto Difusión.