Versus electoral en RTV.

Trujillo, Salcedo y Ayala: Apuestan por la renovación política

Fabio Trujillo de Acción Popular, Carlo Salcedo del Partido Morado y Arturo Ayala de Juntos por el Perú debaten en Versus Electoral.

La República
10 Ene 2020 | 12:54 h

Salcedo, abogado de profesión, busca una curul para promover una profunda reforma política que mejore el sistema de los partidos con miras al Bicentenario. Trujillo considera que el Perú sería distinto si los políticos estuvieran a la altura de la ciudadanía, por lo que quiere continuar con el sueño de Fernando Belaúnde Terry. Arturo Ayala, por su parte, apuesta por la juventud para cambiar el futuro de la patria.

Inmunidad parlamentaria

Según la agenda política del Partido Morado, la inmunidad parlamentaria deberá ser eliminada al haber sido utilizada como un mecanismo de impunidad que solo protegía a ‘delincuentes’.

No obstante, Fabio Trujillo explicó que este mecanismo debe ser restringido, es decir, solo aplicarlo para la función de congresista.

Arturo Ayala señaló que el disuelto Congreso funcionó como un centro de operación de mafias, por lo que pretender terminar con ello, pero no solo renunciando a la inmunidad, sino también a otros privilegios como la reducción de sueldo y bonos de instalación.

PUEDES VER Candidatos proponen que militares participen en seguridad ciudadana

Desigualdad social

Para el número trece del partido de Julio Guzmán, es necesario construir una sociedad libre y con igualdad de condiciones y, por tanto, se debe ejercer los derechos de manera efectiva. Salcedo indicó que son una organización anti discriminación y feminista.

Asimismo, agregó que el Estado debe promover políticas en el sector salud, infraestructura, transporte y educación.

Financiamiento de campaña

Fabio Trujillo, que postula con el número quince, explicó que su campaña política está siendo financiada con su propio dinero al igual que otros candidatos de Ación Popular.

Unión civil

El número cuatro de JP, manifestó que la lista parlamentaria que postula al Congreso en su totalidad está de acuerdo con la union civil e incluso están proponiendo una seria de medidas para promover la inclusión laboral.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe