César Hildebrandt criticó al fujiaprismo. Foto: La República

“Volveremos a hacer grande al Perú”: FP en irónico ‘pronunciamiento’ escrito por Hildebrandt

En su espacio en Hildebrandt en sus Trece, el periodista difundió un texto de corte sarcástico en el que exhibe las pretensiones del fujimorismo con miras a las elecciones 2020.

Política LR
10 Ene 2020 | 20:15 h

César Hildebrant utilizó su columna de opinión en el semanario Hildebrandt en sus Trece para redactar un irónico pronunciamiento en “favor” del partido fujimorista Fuerza Popular. “En el mundo caviar tiemblan de pensar que el fujimorismo puede volver a tener bajo su mando al Congreso", reza un extracto del texto realizado por el hombre de prensa.

En su texto, la actual manifestación política del movimiento fundado por Alberto Fujimori en los noventa, advierte a la ciudadanía —a través de la voz del periodista— sobre su plan estratégico para volver “a hacer grande al Perú”.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva en su contra [EN VIVO]

“Hay que votar por Fuerza Popular otra vez. Nuestro plan estratégico es que el fujimorismo retome el control del Congreso”, inicia su texto Hildebrandt, publicado este viernes en el semanario que dirige.

Líneas más abajo, el hombre de prensa hace énfasis en los supuestos “atributos" que el fujimorismo, desde su germen en la dictadura de Alberto Fujimori hasta la fecha, ha utilizado para “ufanarse” ante las otras representaciones políticas partidarias. También, menciona ciertos detalles que traen a la memoria aspectos cuestionables de algunos exparlamentarios de Fuerza Popular, como una denuncia contra Héctor Becerril por una supuesta entrega de porcelanato a su favor.

“Amamos la mano dura, la lengua suelta, los huevos sobre la mesa y, cuando se puede, el porcelanato”, señala el “pronunciamiento”.

Otro matiz que introduce Hildebrant en su texto, de tinte explícitamente sarcástico, es un desinterés que el autor le endilga al fujimorismo respecto a las críticas que recibe por las actuaciones de sus representantes y líderes, muchos de los cuales afrontan problemas con la justicia.

PUEDES VER La Resistencia ataca a la nueva Junta Nacional de Justicia [FOTOS]

“Nos importa un rábano que nos digan que la mugre es nuestra vocación”, apunta César Hildebrandt, y añade una “aspiración” del fujimorismo:

“Aspiramos a que Alianza para el Progreso y Acción Popular unan fuerzas con Solidaridad Nacional y todos se alíen con Fuerza Popular. Del Apra no decimos nada porque no sabemos si pasará la valla, pero en el caso de que lo lograra no tenemos dudas de que se uniría a la causa”, reza el “pronunciamiento” fujimorista redactado por el hombre de prensa.

“En el mundo caviar tiemblan de pensar que el fujimorismo puede volver a tener bajo su mando al Congreso. ¿Y qué querían? ¿Creyeron por un momento que el cierre inconstitucional del Congreso iba a quedar así?”, continúa Hildebrandt en su texto.

PUEDES VER Elecciones 2020: ¿quiénes son los congresistas disueltos que buscan la reelección?

Entre otros párrafos, el periodista indica que la población se “vengaría” dándole sus votos al fujimorismo, con lo cual “volveremos a ver al traidor Vizcarra bizqueando de miedo y pidiendo chepa”.

“El fujimorismo no solo ha muerto. Estamos más vivos que nunca y hemos tenido el tino, gracias a los consejos del padre nuestro, de presentar algunas franquicias que, más allá de las anécdotas y las declaraciones, volverán al redil que abandonaron solo para las apariencias”, señala el texto de Hildebrandt.

En el cierre de su irónico pronunciamiento, César Hildebrandt coloca a una lista de firmantes entre los que adhiere organizaciones ficticias vinculadas a personajes relacionados con el fujimorismo, como “Fundación Colina”, en referencia al Grupo Colina, que perpetró las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, la “Salgado Motors”, en alusión a la excongresista Luz Salgado, y “Conos Tubino”, también en referencia al exparlamentario.

PUEDES VER Josef Maiman pagará US$7´265,106 en 15 cuotas como reparación civil a lo largo de 7 años

Otras notas sobre Fuerza Popular

Fuerza Popular dice que no será confrontacional de llegar al Congreso

“La vocación de Fuerza Popular siempre es dialogar. Eso no quiere decir, y vuelvo a suscribir, que no vamos a dejar de defender de ninguna manera los principios constitucionales. Pero defender los principios constitucionales no es estar en una permanente confrontación, de la que ya la gente está cansada”, manifestó Martha Chávez a El Comercio luego de una conferencia de prensa junto a Luis Galarreta, secretario general del partido y Milagros Takayama, representante legal.

Por otra parte, sobre la posición que tiene el partido fujimorista sobre la inmunidad parlamentaria, tanto Chávez como Galarreta coincidieron en que los temas que tienen que analizar de manera jurídica y legal deben ser debatidos con el Parlamento en su momento. “Nosotros no tenemos en nuestra agenda parlamentaria el término vacancia, no lo hemos conversado, de este partido no ha salido esa propuesta”, aseguró.

Fuerza Popular solicita suspender el voto electrónico

El partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones eliminar la modalidad del voto electrónico presencial para las próximas elecciones congresales extraordinarias 2020 ya que, según a los argumentos expuestos, “el conteo de votos no brindaría convicción sobre la precisión del resultado”.

El secretario general nacional de la organización política precisó que el organismo electoral debe establecer “las medidas de control que impidan que el uso de tecnología vulnere el derecho al voto, consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en nuestra Constitución”.

Fuerza Popular pide que “el JNE informe a las agrupaciones políticas y la ciudadanía sobre las incidencias halladas en el uso del VEP de los procesos electorales desde su implementación, todas las auditorias que el organismo ha realizado sobre los sistemas de votación en los dos últimos procesos de elección popular, así como para los próximos comicios 2020, y las medidas de control que el JNE ha establecido para evitar que los sistemas informáticos no alteren la voluntad popular durante el proceso de escrutinio del VEP”.