Gino Costa a Mauricio Mulder: Ustedes blindaron a Los Cuellos Blancos en el Congreso [VIDEO]

Gino Costa le recuerda a Mauiricio Mulder que el Apra blindó a Los Cuellos Blancos del Puerto.

A su turno, Mauricio Mulder señaló que no se va a arrepentir de dicha decisión.

Política LR
09 Ene 2020 | 19:45 h

Los candidatos al Congreso Gino Costa (Partido Morado) y Mauricio Mulder (Apra) participaron en un debate a solo dos semanas de las Elecciones 2020 (domingo 26 de enero).

El exparlamentario de Bancada Liberal Gino Costa recordó que la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) y el Apra blindaron a Los Cuellos Blancos del Puerto en el anterior Parlamento.

Como se recuerda, Mauricio Mulder y el fujimorismo votaron -en mayo de 2019- a favor de archivar acusación en contra del fiscal Pedro Chávarry, por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos.

PUEDES VER Mauricio Mulder: ”¿Sí es legítimo que me digan perro?” [VIDEO]

“Lo más importante es continuar con la lucha contra la corrupción y ahí hay 3 asuntos de los cuales quiero hablar muy rápido. Uno de ellos es acabar con el blindaje de Los Cuellos Blancos del Puerto, y (el blindaje) fue una decisión del Congreso anterior, en eso ustedes participaron Mauricio, no me lo podrás negar; con Fuerza Popular y con otros. A pesar de todo lo que conocimos a través de los audios se negaron a que la justicia los investigara por pertenecer a una organización criminal”, explicó Gino Costa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Excluyen a Daniel Urresti de las elecciones 2020 [VIDEO]

A su turno, Mauricio Mulder indicó que no se arrepiente de dicha decisión. “Nos negamos a votar por el delito que tú querías”, agregó.

En otro momento, Gino Costa sostuvo que el fujiaprismo tiene como objetivo apoderarse del Tribunal Constitucional y destruir las instituciones.

“Mauricio Mulder dice que quiere defender la democracia, pero lo que han querido hacer con esa mayoría (el fujiaprismo), que ojalá no vuelva a presentarse, es destruir las instituciones, acabar con la libertad de prensa y controlar las encuestadoras y tomar el Tribunal Constitucional”, precisó.

PUEDES VER Candidato fujimorista al Congreso es grabado con botella de licor mientras conducía [VIDEO]

Mulder: ”¿Sí es legítimo que me digan perro?”

En otro momento, Mauricio Mulder cuestionó que se le equipare con un perro y cuestionó, en referencia al episodio de racismo protagonizado por Mario Bryce y Julio Arbizu, este último en calidad de agraviado, si era legítimo a él lo comparen con un canino.

Mulder, tras calificar como una acción “de mal gusto” lo hecho por Mario Bryce, quien postula con Solidaridad Nacional al Congreso, cuestionó a Arbizu por, a su parecer, “victimizarse”. En ese contexto, el aprista puso como ejemplo las comentarios que lo comparan con un perro.

“Sí, [Mario Bryce actuó] muy mal. Fue de pésimo gusto. A mí me lo hizo una vez Carlos Raffo llevando un hueso de perro, y yo lo mandé al ca...", señaló Mulder, recordado un episodio de las elecciones del 2011.