Candidato fujimorista al Congreso es grabado con botella de licor mientras conducía [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

09 Ene 2020 | 18:26 h
Juan Carlos Iglesias Lanfranco es candidato a Tumbes por Fuerza Popular.

Aspirante al Parlamento por la región de Tumbes, Juan Carlos Iglesias Lanfranco, compartió el video en su propia red social.

Elecciones 2020 | El candidato al Congreso de Fuerza Popular por la región de Tumbes Juan Carlos Iglesias Lanfranco fue filmando mientras conducía un vehículo con una botella de whisky en la mano.

Iglesias Lanfranco, quien es gerente de administración de la empresa Hoteles del Sol, según reporta la plataforma electoral Voto informado, habría incurrido en dos infracciones de tránsito tipificadas como grave y muy grave.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: Guilliana Loza expone su dúplica contra los argumentos del fiscal Pérez [EN VIVO]

Según el Código Penal, la infracción Mo2 condena la existencia de alcohol cuando la presencia de este componente supera los 0.5 gramos por litro de sangre.

Además, se estipula que la multa a pagar por esta infracción asciende a 2150 soles, y la consiguiente suspensión de la licencia de conducir.

En la grabación se aprecia que el candidato fujimorista al Parlamento para las elecciones 2020 suelta en más de una oportunidad el timón del vehículo, lo cual amerita una falta grabe según el Reglamento Nacional de Tránstio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Captan a mototaxis con banderas del partido Frente Amplio recorriendo la Avenida Javier Prado [VIDEO]

Descargos

Tras la difusión de la grabación, el candidato del fujimorismo remitió una misiva de aclaración en la que asegura que el video en el que se le ve conduciendo mientras lleva en la mano una botella de licor, fue grabado y difundido con su consentimiento en una de sus redes sociales.

Iglesias Lanfranco, aunque no precisó el día exacto del incidente, señaló solo que este ocurrió durante la madrugada, y que estaba acompañado por algunas de sus amigas, con las que iba a correr tabla.

En su carta, el candidato fujimorista afirmó que “no bebo cuando manejo”; además, indicó que ser candidato al Legislativo “no cambiará mi buen humor ni me quitará el lado humano que me inspira a participar en política”.

El candidato de Fuerza Popular minimizó el episodio, calificándolo de “broma”, y afirma a su vez que no ingirió alcohol en ducha oportunidad. “Tan solo se trata de un ademán realizado para la elaboración de dicho video”, indicó el aspirante a congresista.

Juan Carlos Iglesias Lanfranco