Versus electoral en RTV.

Santibañez, Maldonado y Torres: Eliminación total de la inmunidad

Carlos Santibañez del Partido Morado, Jesús Maldonado de Somos Perú y Carlos Torres de Perú Nación debaten en Versus Electoral.

La República
08 Ene 2020 | 13:22 h

Quieren discutir los problemas del país de manera alturada dejando de lado los malos tratos del antiguo Congreso. La corrupción, el precario sistema de salud, acceso a la educación gratuita y desigualdad social son algunos de los temas que plantearán si llegan al Parlamento.

Inmunidad parlamentaria

Tiempo perdido. Carlos Santibañez recordó los sistemáticos blindajes por parte de algunas bancadas, por lo que espera que el próximo Congreso aproveche el tiempo en generar reformas, lo cual se logrará eliminando la inmunidad parlamentaria.

Abismo político. Carlos Torres precisó que Perú Nación creará el Consejo de Moral Pública, un ente que evitará situaciones de blindajes. Asimismo, agregó que zanjando este tema se podrá trabajar en los verdaderos problemas del Perú.

Sin sentido. Jesús Maldonado señaló que el mal uso de la inmunidad malogró este mecanismo y, por tanto, debe ser erradicado, ya que no responde a la problemática actual.

PUEDES VER Fiscalía investiga a Mario Bryce por discriminación contra Julio Arbizu

Desigualdad social

Aunque Lima es considerada una ciudad hermosa, el número 24 del Partido Morado resaltó el pésimo sistema de transporte, el cual muchas veces colapsa. Además, precisó la mayor discriminación la viven las personas con discapacidad, ya que no puedan desarrollarse plenamente por la infraestructura poco inclusiva que poseen las calles y lugares.

De igual modo, planteó la conformación de una comisión dentro del Parlamento para que se impulsen nuevas medidas a favor de la población.

AFP

Flexibilidad. El número 23 de Perú Nación indicó que todos los peruanos deberían tener derecho al acceso de su dinero ahorrado a lo largo de sus años de trabajo a partir de los 40 años y no de los 65 como se acostumbra ahora.

En el mismo marco, el postulante número cinco de Somos Perú explicó que es imposible seguir permitiendo que las AFP tomen decisiones sobre el dinero de los peruanos.

Financiamiento de campaña

Agradecido. Maldonado reconoció los aportes de los militantes del partido y, además, recalcó que no se necesita dinero de constructoras y narcotráfico para plantear buenas ideas.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component