LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Zeballos sobre conflicto entre EE.UU. e Irán: “No hemos tomado aún una posición como Estado"

Jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, indicó que el Estado evalúa “permanentemente" la coyuntura respecto al conflicto, y que se emitirá un pronunciamiento.

Primer ministro, Vicente Zeballos, informó que desde las Naciones Unidas, el Estado peruano viene evaluando "permanentemente" la situación irano-estadounidense. Foto: Jorge Cerdán / La República.
Primer ministro, Vicente Zeballos, informó que desde las Naciones Unidas, el Estado peruano viene evaluando "permanentemente" la situación irano-estadounidense. Foto: Jorge Cerdán / La República.
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó a la ciudadanía que el Estado, a través del Gobierno que presidente Martín Vizcarra, no ha tomado aún una posición respecto al conflicto que enfrenta en estos momentos a los Estados Unidos con Irán.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete señaló que “como Gobierno no estamos al margen”. En esa línea, aseguró que el Perú sigue “expectante" y “permanentemente” la situación, en especial desde “las carteras de Economía y Relaciones Exteriores”.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre selección de miembros de la JNJ: “Queda un sin sabor”

“De una u otra forma va a tener [el conflagración] un impacto e incidencia en lo que es nuestra sostenibilidad económica. Ya en estas últimas horas se ha puesto en evidencia el incremento en marcados internacionales del barril de petróleo, y obviamente otras actividades económico productivas tienen una incidencia”, señaló el primer ministro.

Sin embargo, Zeballos precisó que aún el Perú no ha adoptado una posición al respecto. Textualmente, el jefe del Consejo de Ministros indicó que el Estado está “en permanente evaluación” de la situación internacional.

La evaluación, dio a conocer Vicente Zeballos, parte de la representación peruana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y adelantó que en su momento el Gobierno emitirá una comunicado a través de la Cancillería.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Aumento del sueldo mínimo sucedería en marzo

"No estamos tomando todavía una posición institucional como Estado al respecto. Obviamente tenemos una representación ante las Naciones Unidas que está haciendo la evaluación necesaria ante esas instancias y en su oportunidad seguramente emitiremos un pronunciamiento al respecto”, señaló el primer ministro.

Lazy loaded component